Susan Ochoa es uno de los claros ejemplos de perseverancia y lucha, pues si bien ahora goza del éxito, la artista no la tuvo nada fácil al principio pues desde que su padre falleció, tuvo que trabajar muy duro para apoyar económicamente a su familia a la edad de 13 años. La chiclayana vendía canchita, marcianos y verduras, además de cantar en buses con la esperanza de que los pasajeros se enamoren de su voz y quisieran colaborar con ella para poder llevar un pan a la casa. Tiempo después, la vida la pondría encima de los escenarios.
PUEDES VER: ¿Quién es Edgar Ferrer, esposo de Susan Ochoa, y a qué se dedica el padre de los hijos de la cantante?
Susan Ochoa sabía del talento que tenía para el canto y en el año 2004 buscó hacerse conocida en el concurso “Super star”, el cual ganó. Después participó en el programa “La voz Perú”, en el que quedó en el segundo puesto teniendo de coach al reconocido cantante nacional Gian Marco.
La artista llegó al estrellato cuando, junto con otros famosos compositores como Eva Ayllón, Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y Pelo D’Ambrosio, viajó hasta Chile para formar parte de los concursantes de Viña del Mar. Ochoa cantó “Ya no más”, un tema que trata sobre la violencia contra la mujer. Su interpretación la hizo merecedora de dos Gaviotas de Plata como mejor intérprete y mejor canción.
Ante esta victoria para el país, Susan fue condecorada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Cultura. Es así que la peruana se hizo reconocida y el público la adoptó como una de sus favoritas.
PUEDES VER: Marco Romero elogia a Susan Ochoa: “Tiene una voz increíble y un nivel de interpretación único”
Aparte de su potente voz, una de las cosas que más llama la atención de Susan Ochoa es su estatura, sobre todo cuando se le ve al lado de otras figuras de la farándula nacional. De acuerdo con las informaciones, la cantante de baladas mide 1,43 metros.
Susan Ochoa es cantante y conductora de TV. Foto: Instagram Susan Ochoa
La intérprete sigue enfocada en su carrera como cantante y hace un mes aproximadamente lanzó “Rabia”, su último sencillo. Asimismo, debutó como conductora junto con Ismael La Rosa del nuevo programa “Aquí todo se puede”, el cual es emitido por el canal ATV.
Hace varios años, Susan Ochoa fue invitada por Gisela Valcárcel a “El artista del año”. En dicho concurso, la chiclayana se enfrentó a la salsera Daniela Darcourt, quien finalmente salió vencedora. Ante esto, la popular ‘Señito’ le pidió aplaudir a la intérprete de “Señor mentira”, pero esta se negó.
Es así que Gisela Valcárcel le dijo: “No importa quién salga primero, no importa si fue Susan Ochoa la que se llevó dos Gaviotas de Plata, todos debemos alegrarnos”. Esto no fue tomado de la mejor manera para la cantante y utilizo sus redes sociales para anunciar su retiro del programa de ‘la rubia’.
“Para mí, las Gaviotas tiene un valor muy grande porque se los he dedicado a ustedes, me ha costado sacrificio, sudor y lágrimas. No las logré por escándalos. Para mí, tienen un gran valor”, declaró. “Por dignidad y respeto hacia mi persona, decidí dar un paso al costado. Ella me dijo ‘Susan, tú no eres más que nadie’. ¿En qué momento me sentí más que alguien? La señora Gisela se sintió incómoda porque el público percibió algo y le reclamó. En todas sus explicaciones ella dio a entender alguien no soy y me dejó mal. Ese tipo de comparaciones no vienen al caso, callé, pero en los últimos días me sentí mal”.