Antes de comenzar en el cristianismo, Katy Jara era una de las voces más icónicas de la agrupación femenina Agua Bella y, por mucho tiempo, estuvo en la conducción del programa “Domingos de fiesta”. Con su belleza y gran talento, la cantante conquistó el corazón de todos sus seguidores y se posicionó como uno de los íconos más representativos de la cumbia. No obstante, muchos no recuerdan cómo lucía la intérprete en sus inicios musicales, por ello, recordaremos cómo era la artista nacional cuando dio su gran salto a la pantalla chica.
Katy Jara es una cantante trujillana y admiradora de la música andina. Descubrió su vena artística interpretando temas ancestrales. Ella migró a Lima en el 2004.
Vino a la capital para participar en el programa concurso “Súper star” de Panamericana Televisión. Luego, logró pasar el casting para integrar Agua Bella y, gracias a su gran talento, quedó seleccionada.
Inició su carrera como solista con la fundación de su agrupación Katy Jara & Banda Mix. Junto al grupo que encabezó llegó a participar en el Festival de la Cumbia en Estados Unidos. Asimismo, era conductora de televisión en TV Perú.
Katy Jara debutó como cantante cristiana. Foto: captura TikTok / Instagram
En el año 2005, Katy Jara entró por todo lo alto a la televisión de la mano de Agua Bella. La agrupación femenina de cumbia presentó a la joven cantante en el programa “Lima limón” como su nuevo jale.
En ese momento, interpretó una nueva versión del tema “Amor prohibido” para demostrar por qué fue elegida como la nueva voz de la mencionada orquesta.
PUEDES VER: Katy Jara tras su cambio de religión: “Hay gente que ha dejado de seguirme en redes sociales”
Katy Jara reveló la razón por la que decidió cambiar su vida y dejar atrás las lentejuelas. Mediante sus redes sociales contó que se sumó a una religión y, por ello, se alejó de la TV.
“Llevo cinco meses, aproximadamente, de estar apartada de muchas cosas. No solo de los conciertos de cumbia y de la televisión, sino también de otros factores y situaciones que, entendí, no sumaban en mi vida de manera positiva”, escribió Katy.
Katy Jara decidió cambiar su vida y entregarse a Cristo. Foto: Katy Jara/Instagram
“Llegó un punto de mi vida que estas cosas ya no me hacían feliz, empecé a sentirme vacía y sin sentido. Y es que cuando conoces a Cristo ya nada es igual, quieres apartarte de lo que pueda alejarte del Señor. En ese contexto, decidí dejar todo para empezar a seguir a Cristo y que mi vida dependa únicamente de él”, agregó Jara.
PUEDES VER: Katy Jara: ¿quién es su pareja y por qué crítico la procesión del Señor de los Milagros?
Hace poco, Katy Jara causó sorpresa al dar a conocer que hizo un cambio en sus creencias religiosas, ahora practica el cristianismo. La excantante de cumbia citó un fragmento de la Biblia acompañado de una foto de la imagen católica. “La gloria solo es para Dios. Éxodo 20, del 2 al 5: ‘No te harás imagen, ni ídolos, ni estatuas, ni te postrarás ante ellas’. Escrito está en las sagradas escrituras”, escribió.
“Lo que dice la misma Biblia católica. Éxodo, capítulo 20, versículos del 2 al 5. No estás en la obligación de creerlo si no quieres, pero yo sí estoy en la obligación de decirlo. Proclama solo al Señor tu Dios”, acotó. Esto generó diversos comentarios en las redes sociales.
Katy Jara se pronunció sobre la conocida festividad de octubre. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
En el 2019, la cantante Katy Jara se enamoró de Marvin Bancayan, con quien se casó en el mismo año. El esposo de la exintegrante de Agua Bella estudió Contabilidad y actualmente se desenvuelve como asesor y empresario. Sin embargo, en sus primeros días luego de contraer nupcias, la expareja de Marvin lo acusó en el programa “Magaly TV, la firme de “mentiroso, infiel y malo”. Ella afirmó que un familiar vio a Katy Jara dentro de la casa donde convivía con Bancayan.
Gracias por este primer año juntos. Aquí te estoy esperando en casita”, escribió la cantante en la plataforma social. Foto: Composición Facebook