La actual congresista de la República Patricia Chirinos tiene un pasado bastante particular, pues mucho antes de ingresar a la política y ser regidora del Callao, además de alcaldesa de La Perla, trabajó como reportera en el programa de Magaly Medina.
Según comentó la propia ‘Urraca’, Chirinos comenzó a trabajar en su espacio televisivo en 1998, tras culminar su carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación. “Ella fue una ‘exurraca’ nuestra. Patricia fue una de las primeras reporteras que tuvo este programa en sus inicios y por varios años. Es una parte de la carrera periodística de Patricia Chirinos, que de repente ustedes desconocen”, indicó.
PUEDES VER: Patricia Chirinos: ¿por qué es cuestionada en el Callao la congresista impulsora de la vacancia?
En las imágenes de archivo que se presentaron en el programa “Magaly TV, la firme” se puede ver a una Patricia Chirinos bastante joven entrevistando a distintas celebridades del momento, tales como Waldir Sáenz, el grupo Parchis, entre otros.
Durante su paso por el programa, la excaldesa de La Perla también hizo informes sobre bandas de rock, orquestas de salsa e intelectuales de la época. Su desenvolviento ante las cámaras y su facilidad de palabra la convirtieron en una de las reporteras favoritas de Magaly, pues siempre la felicitaba en vivo por su trabajo. “Buena la nota de Patricia Chirinos”, decía la conductora.
En los 90, Patricia Chirinos trabajó como reportera de Magaly. Foto: Captura Magaly TV, la firme
Incluso, la popular ‘Urraca’ apoyó a la parlamentaria en su denuncia contra el ex primer ministro Guido Bellido.“Sabemos que no se va a dejar pisar el poncho. Sabemos que Patricia Chirinos siempre tuvo ese carácter fuerte, fue siempre muy impetuosa. Siempre tenía las ideas firmes de lo que quería hacer”, señaló.
PUEDES VER: ¿Quién fue Luis León Rupp, exdueño del Gran Hotel Bolívar y esposo de Patricia Chirinos?
En el año 2019, Patricia Chirinos contrajo nupcias con Luis León Rupp, el dueño del icónico hotel Bolívar y líder del grupo empresarial Vulcano. El millonario peruano, conocido como ‘Chico Maravilla’, estuvo involucrado en diversos proyectos empresariales y, a pesar de que la opinión pública tenía un buen concepto de él, no se libró de los escándalos ni de las investigaciones en su contra.