Cargando...
Espectáculos

Protestas y bloqueos en Perú: famosos y periodistas rechazan actos de violencia que azotan al país

“El Perú no puede parar”. Famosos alzaron su voz para rechazar todo tipo de actos de violencia que se vienen registrando en las calles del país.

Periodistas se pronuncian ante la coyuntura política que atraviesa el país. Foto: composición La República / Jazmin Ceras
Periodistas se pronuncian ante la coyuntura política que atraviesa el país. Foto: composición La República / Jazmin Ceras

A más de dos días de las protestas y bloqueos que se registran en las carreteras del Perú por parte de manifestantes que exigen la renuncia la actual presidenta Dina Boluarte, se reportó que ya hay siete personas fallecidas.

Ante esta situación y los lamentables ataques por parte de un grupo de vándalos contra diversos medios de comunicación como América TV y Panamericana, varios famosos de la farándula local y periodistas como Federico Salazar y Magaly Medina salieron al frente para rechazar la violencia que azota al país.

Salazar y Linares rechazan vandalismo contra canales

Los periodistas Federico Salazar y Verónica Linares expresaron su rechazo ante los actos vandálicos que se registraron el último 12 de diciembre contra las instalaciones de América Televisión y Panamericana.

Frente a esto, aclararon que seguirán trabajando de forma habitual: “Lo que ellos están buscando es que dejemos de informar y no lo vamos a hacer. El Perú no puede parar y vamos a seguir informando”, manifestó Linares.

Magaly Medina

Magaly Medina también usó su programa de espectáculos para referirse sobre la situación. La conductora afirmó que no podía hacerse de la vista gorda antes las protestas y lamentó los bloqueos y daños a diversas propiedades en el país.

“Los hechos de las últimas horas sobrepasan a nosotros, a la diversión y la distracción. Quiero protestar y rechazar estos actos violentos de este grupo de vándalos que, llamándonos ‘prensa vendida’, atacaron propiedad privada”, indicó.

Otras personalidades que también se pronunciaron sobre el tema fueron la periodista Juliana Oxenford y la actriz Mónica Sánchez, quien lamentó que entre los primeros fallecidos a causa de los actos de violencia figure un menor de 15 años.

Mónica Sánchez sobre protestas en Perú. Foto: Twitter

Juliana Oxenford se pronuncia ante protesta en Perú. Foto: Twitter

Lo más visto

Tiktoker Cañita recolectó nueve camiones de víveres para los damnificados de Junín y usuarios lo felicitan: “Hizo más que cualquier congresista”

LEER MÁS

Ariel Fefer revela que se peleó con su hermana Eva Bracamonte y señala a Liliana Castro Mannarelli como la causa: “Fue mi cruz”

LEER MÁS

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Mario Hart se conmueve al revelar qué fue lo más difícil de separarse de Korina Rivadeneira: “Yo soy muy querendón”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mario Hart queda avergonzado tras descubrir inesperado objeto en su casa de soltero: "¿Qué hace esto acá?"

Pamela López manda fuerte indirecta a Diego Chávarri y Gabriela Herrera por faltar a evento del team Reales: “Uno tiene que ser agradecido”

Tiktoker Cañita recolectó nueve camiones de víveres para los damnificados de Junín y usuarios lo felicitan: “Hizo más que cualquier congresista”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?