Cargando...
Espectáculos

Magaly Medina: ¿cuántas cartas notariales ha recibido a lo largo de su carrera en la TV?

Luego de que Magaly perdiera el juicio contra Lucho Cáceres, hacemos un repaso sobre todas las veces que la conocida ‘Urraca’ ha sido denunciada.

Magaly Medina
Conoce cuántas veces Magaly Medina ha recibido cartas notariales. Foto: composición LR/ATV

Magaly Medina es una de las figuras más polémicas de la televisión peruana. En más de una oportunidad ha manifestado fuertes adjetivos hacia personajes públicos como futbolistas, modelos, cantantes y otros artistas.

En ese sentido, varios de ellos decidieron tomar acciones legales, como querellas en contra de la conductora por difamación. La denuncia más polémica fue la interpuesta por el futbolista Paolo Guerrero, quien logró que la periodista fuera sentenciada a prisión. Sin embargo, él no fue el único que decidió llevar ante la ley las declaraciones de la ‘Urraca’.

¿Cuántas veces ha sido denunciada Magaly Medina?

A lo largo de su carrera en la televisión nacional, la presentadora ha sido querellada seis veces.

  • En 2018, Magaly Medina recibió su primera carta notarial por parte del jugador de fútbol Paolo Guerrero, quien la demandó por la difusión de unas fotografías que mostraban ‘erróneamente’ al deportista saliendo de madrugada un día antes del partido Perú vs. Brasil.
  • En 2019, Nicola Porcella le mandó una querella pidiendo que se rectifique de afirmaciones inexactas sobre él en relación con las declaraciones de la modelo Poly Ávila.
  • A inicio de 2022, durante el programa de Magaly Medina, se hizo público el proceso judicial de Génesis Alarcón contra su esposo y futbolista Andy Polo, por violencia y falta de cumplimiento de la pensión alimenticia. Esto incentivó a que Polo decidiera denunciar a la conductora.
  • En el mismo año, Melissa Paredes también inició un proceso legal contra la ‘Urraca’ por difamación y por describirla con los calificativos de “mala madre” y “manipuladora de hombres” durante su programa en televisión abierta.
  • Recientemente, Giuliana Rengifo, decidió mandar una advertencia legal a Medina por hacer comentarios sobre su físico, alegando que eso afectaría su imagen pública y reputación.
  • Finalmente, el actor Lucho Cáceres querelló hace poco a la presentadora por comentarios contra su persona. Esto llegó a los tribunales y la sentencia salió a favor del intérprete, por lo que la conductora recibió dos años de prisión suspendida y deberá realizar el pago de S/ 70.000 como reparación civil.

La disputa entre Magaly Medina y Lucho Cáceres ocurrió en 2020. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

Lo más visto

Revelan románticos videos de la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en el Valle Sagrado de Cusco

LEER MÁS

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Natalia Salas se sincera sobre su relación con su esposo Sergio Coloma tras enfrentar nuevamente el cáncer

LEER MÁS

Hija de Sergio Galliani manda emotivo mensaje a Connie Chaparro tras diagnóstico de cáncer: "Lo importante..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Diego Chávarri impacta con fría respuesta ante posible ruptura con su novia tras coqueteos con Gabriela Herrera: "Ya llegará alguien más"

Ezio Oliva revela su forma de criar a sus hijas tras quedarse solo con ellas sin Karen Schwarz en España: "No les digas te quiero..."

Revelan románticos videos de la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en el Valle Sagrado de Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026