Dalia Durán estuvo como invitada en “Magaly TV, la firme” para referirse a la excarcelación de John Kelvin, a quien la cubana denunció por agresión física y sexual.
La modelo no ocultó su indignación y molestia por la liberación del cumbiambero y señaló que está trabajando con su abogada para presentar un recurso de casación para apelar al fallo que le permitió salir de prisión.
La abogada de la exparticipante de “El gran show” declaró que iniciarán un nuevo proceso legal contra el cantante en los últimos días. Además, la letrada dijo que Kelvin no le ha pagado a Dalia la indemnización que le otorgó el poder judicial.
“Una indemnización completamente irrisoria, 10.000 soles que ni siquiera ha pagado hasta hoy. Ha habido un lucro cesante, un daño emergente, ella dejó de trabajar… tuvo el apoyo, es cierto, pero eso no significa que no haya sufrido un perjuicio en su momento y que él tendría que reconocer”, admitió la parte legal de la víctima.
La también cantante le dijo a Magaly Medina que no estaba conforme con la decisión del Poder Judicial, que declaró nula la sentencia de 21 años por violencia sexual de John Kelvin contra su todavía esposa y madre de sus últimos cinco hijos.
“No estoy de acuerdo con la sentencia, es una cachetada para todas las mujeres. Si bien es cierto, todos nos quedamos sorprendidos con la sentencia de 21 años, no era que salga, increíble cómo está la justicia en nuestro país”, admitió Dalia indignada. “Todavía tenemos tiempo para apelar”, agregó.
Dalia Durán busca ayuda tras la liberación de John Kelvin. Foto: composición LR/GLR/Spotify
Después de aclarar que no puede difundir el audio, Magaly Medina detalló el tono de voz de John Kelvin cuando hablaba con su abogado y señaló que parecía altanero y buscaba enjuiciarla.
“En esa conversación se nota a un John Kelvin que no aprendió nada, que no tiene ni humildad ni sencillez, que le dice al abogado que yo estoy mintiendo junto contigo (Dalia), que además le dice, ‘hay que enjuiciarla, póngale un juicio a Magaly, métale un juicio’, todo eso, un hombre vengativo, revanchista”, dijo.
Uno de los momentos más reveladores de la entrevista y en el que la bailarina se mostró muy fastidiada fue cuando confesó que, durante el tiempo que el exintegrante del Grupo 5 estuvo en la cárcel, la contactó en más de una ocasión para manifestarle su amor a pesar de violentarla en diversas oportunidades a lo largo de su relación.
“Unos meses antes, este señor habló con mi papá diciéndole que me iba a cuidar, diciéndole que me amaba. Estando en el penal me hizo varias llamadas diciéndome que no me olvidaba, que me amaba, que esto y lo otro. ¿Qué personaje dentro de sus cuatro sentidos, luego de sacarme la mugre, te va a llamar para decirte esas cosas? Me decía que lo visite en prisión”, agregó
“Yo quiero aprovechar que estoy acá y del fondo de mi corazón te lo digo... decidí venir a tu programa, sin ningún tipo de interés, como dicen”, mencionó.
“Yo te lo digo de corazón, tengo mucho que agradecerte como mujer porque ese fue el cambio de toda mi vida, me dieron trabajo, pagaron un lugar que este señor dejó en deuda, me pude haber quedado en la calle. (John Kelvin) debería más bien decir gracias a las personas que hicieron que mis hijos tuvieran que comer... en vez de querer seguir limpiando y victimizándose porque él no es víctima de nada”, aseveró.
Junto a su abogada, la empresaria mencionó que aún pueden presentar un recurso de nulidad de sentencia. “Increíble la justicia de nuestro país. Así quieran decir lo contrario, las pruebas están, tenemos tiempo para apelar”, expresó.
“Es el último paso, este recurso extraordinario tiene como objetivo pedir la nulidad de esta sentencia, tiene 10 días de plazo, estamos dentro de los plazos. Nosotros vamos a interponer ante la Suprema un recurso de casación para que se vuelva a examinar esta sentencia porque no es justa“, manifestó la letrada.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comuníquese de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).