Cargando...
Espectáculos

Ricardo Morán sobre inscripción de sus hijos en Reniec: Se han negado a darles su ciudadanía

El productor se refirió al fallo del Poder Judicial que impide que sus hijos puedan obtener la nacionalidad peruana.

Ricardo Morán continúa la lucha para obtener la nacionalidad de sus dos hijos. Foto: Ricardo Morán/Instagram
Ricardo Morán continúa la lucha para obtener la nacionalidad de sus dos hijos. Foto: Ricardo Morán/Instagram

Sigue en pie de lucha. Ricardo Morán continúa con la batalla legal para conseguir que sus dos menores hijos consigan la nacionalidad peruana.

El exjurado de “Yo soy” reveló que sus mellizos no pueden obtener la ciudadanía debido a que solo un padre está impedido de inscribir a sus hijos en el Reniec.

¿Qué dijo Ricardo Morán?

El también actor se refirió al proceso legal que le entabló a la institución pública por los derechos de identidad de sus pequeños. Mediante un video en Instagram, Morán informó que el 18 de octubre apeló nuevamente el fallo del Poder Judicial y se encuentra a la espera de una decisión favorable hacia sus pequeños.

Ellos son mis hijos genéticos y, como dice la constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción, su ciudadanía, como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a inscribirlos, aduciendo cosas absurdas, hemos apelado a ellos más de una vez”, inició el productor.

Sumado a ello, reveló que solicitó una acción de amparo en el Poder Judicial, pero que el juez falló en su contra, lo que Morán considera que “era un absurdo”.

“En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo: ‘Ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos’”, finalizó.

¿Qué dijo Fernando Armas sobre sus compañeros de “Yo Soy”?

El cómico ofreció una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orozco, donde compartió algunos pasajes desconocidos de su vida personal, además, realizó un repaso de su trayectoria artística. Entre ellos, habló sobre la manera en que los jurados del programa concurso de Latina emitían sus comentarios a los participantes. “Todo lo que hablaban lo leían”, manifestó.

Fernando Armas narró que tanto Maricarmen Marín como Ricardo Morán formaban parte de un grupo de WhatsApp donde recibían pautas por parte de los diversos profesores de canto que laboraban para el programa y al que tiempo después él pasaría a integrar.

Lo más visto

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Fátima Segovia muestra su impresionante casa de cuatro pisos con sala de cine, piscina y salón de juegos

LEER MÁS

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS

Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete