Sigue en pie de lucha. Ricardo Morán continúa con la batalla legal para conseguir que sus dos menores hijos consigan la nacionalidad peruana.
El exjurado de “Yo soy” reveló que sus mellizos no pueden obtener la ciudadanía debido a que solo un padre está impedido de inscribir a sus hijos en el Reniec.
PUEDES VER: Fernando Armas pone en evidencia a Maricarmen y Ricardo: “Leían todo lo que hablaban en ‘Yo soy’”
El también actor se refirió al proceso legal que le entabló a la institución pública por los derechos de identidad de sus pequeños. Mediante un video en Instagram, Morán informó que el 18 de octubre apeló nuevamente el fallo del Poder Judicial y se encuentra a la espera de una decisión favorable hacia sus pequeños.
“Ellos son mis hijos genéticos y, como dice la constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción, su ciudadanía, como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a inscribirlos, aduciendo cosas absurdas, hemos apelado a ellos más de una vez”, inició el productor.
Sumado a ello, reveló que solicitó una acción de amparo en el Poder Judicial, pero que el juez falló en su contra, lo que Morán considera que “era un absurdo”.
“En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo: ‘Ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos’”, finalizó.
El cómico ofreció una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orozco, donde compartió algunos pasajes desconocidos de su vida personal, además, realizó un repaso de su trayectoria artística. Entre ellos, habló sobre la manera en que los jurados del programa concurso de Latina emitían sus comentarios a los participantes. “Todo lo que hablaban lo leían”, manifestó.
Fernando Armas narró que tanto Maricarmen Marín como Ricardo Morán formaban parte de un grupo de WhatsApp donde recibían pautas por parte de los diversos profesores de canto que laboraban para el programa y al que tiempo después él pasaría a integrar.