Cargando...
Espectáculos

Usuarios critican a Tomás Angulo por desafortunados comentarios sobre el caso Gabriela Sevilla

Pese a que el caso continúa en investigación, el psicólogo lanzó una lista especulaciones en cada programa que fue invitado. “Simulan embarazos para castigar o retener a un hombre”.

Tomás Angulo ha sido protagonista de frases misóginas en varias oportunidades. Foto: Gerson Cardoso LR/Tomás Angulo/Twitter.
Tomás Angulo ha sido protagonista de frases misóginas en varias oportunidades. Foto: Gerson Cardoso LR/Tomás Angulo/Twitter.

Cuando el ministro del Interior, Willy Huertas, anunció que Gabriela Sevilla no estaba embarazada, las redes sociales se llenaron de comentarios machistas. En seguida, culparon y pidieron que se denuncie a la mujer de 30 años. Otros, en tanto, aprovecharon la situación para desprestigiar la lucha por los derechos de la mujer.

Sin embargo, uno de los comentarios más desatinados llegó en televisión abierta, debido a que el psicólogo Tomás Angulo señaló, en el programa “En boca de todos”, que “en los casos que una mujer simula un embarazo es para llamar la atención, retener un amor, castigar a esa persona o dramatizar”.

Posteriormente, el doctor fue invitado al programa “Exitosos del humor”, donde señaló, sin sustento científico, que estos comportamientos se dan en personas con “personalidades narcisistas y que necesitan llamar la atención”.

Estas desafortunadas declaraciones ocasionaron que varios usuarios critiquen al doctor en redes sociales. La mayoría pidió que no vuelvan a invitarlo a canales de televisión, debido a sus continuos mensajes misóginos que culpabilizan a la mujer ante cualquier conflicto.

Usuarios critican a Tomás Angulo por desatinados comentarios sobre el caso Gabriela Sevilla. Foto: Twitter.

Usuarios critican a Tomás Angulo por desatinados comentarios sobre el caso Gabriela Sevilla. Foto: Twitter.

Usuarios critican a Tomás Angulo por desatinados comentarios sobre el caso Gabriela Sevilla. Foto: Twitter.

Usuarios critican a Tomás Angulo por desatinados comentarios sobre el caso Gabriela Sevilla. Foto: Twitter.

Recordemos que esta no es la primera vez que el doctor Tomás Angulo realiza comentarios misóginos. Hace unos meses, cuando Susy Díaz comentó los maltratos sufridos por su hija Florcita Polo a manos de su expareja Néstor Villanueva, el psicólogo comentó lo siguiente: “Hoy en día sabemos que las mujeres son violentadas gravemente por hombres abusivos, pero también sabemos que hay muchas mentiras al respecto, pues las mujeres manipulan y mienten”.

Además, calificó de “bandida” a Melissa Paredes cuando estalló el escándalo de su supuesta infidelidad a Rodrigo Cuba; en otro momento, respaldó las disculpas que dio Aldo Miyashiro tras engañar a su esposa Érika Villalobos.

La vez que el Colegio de Psicólogos de Perú dijo que Tomás Angulo no estaba habilitado para ejercer

Si bien el Colegio de Psicólogos de Perú no se ha pronunciado respecto a las recientes declaraciones de Tomás Angulo, es importante recordar que en 2015, su entonces decana, Teresa Machado, reveló al medio Tiempo 26 que el doctor no está habilitado para ejercer dicha profesión.

“Qué personas que no están habilitadas para ejercer la profesión, como el señor Tomás Angulo, se presta a actitudes sensacionalistas y vedettistas en los medios, sus apreciaciones se basan en falsas generalizaciones, que incluso han llegado al insulto, explicaciones sobre la personalidad y moral de las personas que solo promueven el morbo y la descalificación de las personas, sin exámenes clínicos comprobados”, menciona parte de un comunicado emitido por el colegio en esa oportunidad.

Pese a que han pasado siete años desde entonces, el código de Tomás Angulo (4943) aún figura como ‘No habilitado’ en la página web del Colegio de Psicólogos de Perú.

Tula increpa a Tomás Ángulo por juzgar la relación de Pamela Franco

Discurso machista de Tomás Ángulo ocasionó la reacción de Tula Rodríguez en “En boca de todos” este viernes 21 de octubre. La conductora increpó en vivo sus comentarios donde juzgaba la relación de Pamela Franco con Christian Domínguez. “No se le puede seguir acusando”, le dijo la panelista del magacín.

Lo más visto

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Susana Alvarado comparte curioso video tras críticas a su relación con Paco Bazán: "Por más que quieran separarnos"

LEER MÁS

María Grazia Polanco pide perdón a Vanessa Silva tras darle bofetada accidental durante grabación en ‘Luz de Luna 4’

LEER MÁS

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas