¡La justicia peruana habló! Rodrigo González es un comunicador que se ha dedicado a la conducción de programas de espectáculo desde hace varios años. Eso le ha ocasionado que sus comentarios no pasen desapercibidos entre personajes como Tilsa Lozano, quien se defendió de sus aseveraciones denunciándolo cuatro veces en el 2020.
¿Qué buscaba la también influencer? Que la justicia peruana lo sancione de la mejor manera y ‘Peluchín´ se retracte de lo dicho. ¿Qué pasó? Las denuncias fueron archivadas esta semana y con ello concluyó todo el proceso. A continuación, te contamos todos los pormenores de sus demandas.
Todo comenzó en el año 2020 cuando la actual jurado de “El gran show” publicitó unas pastillas de aguaje que, según su promoción, hacían que la grasa del cuerpo se vaya a los glúteos. Por ello, el conductor de “Amor y fuego” empezó a criticarla y señaló que la influencer desinformaba a sus seguidores.
Dos años después de iniciado los procesos, el Poder Judicial le dio respuesta a todas la solicitudes de Tilsa Lozano; y Rodrigo González quedó librado de las denuncias de acoso, hostigamiento y violencia contra la mujer.
PUEDES VER: Rodrigo González celebra archivamiento de denuncias entabladas por Tilsa Lozano: “Me quiere ver preso”
De acuerdo al programa “Amor y fuego”, la primera denuncia que hizo Tilsa Lozano contra Rodrigo González fue pidiendo garantías personales por su vida. La segunda fue por acoso y la tercera por violencia contra la mujer.
“En su escrito de denuncia, la denunciante refiere que a través de sus red social Instagram el denunciado viene refiriéndose continuamente a su persona difamándola, insultándola, acosándola y hostigándola...”, se puede leer en la primer demanda.
La decisión final que resolvió el Poder Judicial con las acusaciones de Tilsa Lozano fue: “Desestimar la solicitud de garantías personales solicitadas por la denunciante Tilsa Marcela Lozano Sibila contra el denunciado Rodrigo González por carecer de elementos suficientes y razonables”.
La segunda demanda que le hizo la jurado de “El gran show” al conductor Rodrigo González fue por acoso y, de acuerdo a las declaraciones del abogado del comunicado, el juez la archivó porque “no hay mérito a acoso”.
Lo tercero que hizo Lozano fue derivarla con una acusación de violencia contra la mujer que también se desestimó. Finalmente, procedió con el delito de difamación, pero cuando la citaron para dar su versión de los hechos, “no se presentó a la cita programada” y tampoco justificó dicha inasistencia.
Por ello, esa es la única denuncia que sigue en curso sin resolución final. Lo único que queda es esperar para ver qué dice el Poder Judicial al respecto.
El presentador de televisión Rodrigo González aprovechó unos minutos de su programa “Amor y fuego” para responderle y celebrar dichas denuncias archivadas que lo querían eran quererlo “ver preso”, de acuerdo a sus propias palabras.
“Qué pena, ¿no? ¿Cuánto más, ah? ¿Qué más tiene que pasar? Ahí está ‘la que tiene correa, la que apechuga’. Doble pechuga es lo que tiene para decir eso después de todas las denuncias y demandas que pones por las cosas que te digo y no te gustan. Tu producto sí que es una estafa porque por algo te mandaron una carta para que te rectifiques y retires esa publicidad. Entonces, no mentí (...)”, dijo a la intérprete de “Soy soltera”.