Cargando...
Espectáculos

La vez que Jaime Bayly defendió a Magaly tras estreno de Magnolia Merino: “Hace escarnio de ella”

El periodista Jaime Bayly invitó a Ebelin Ortiz a su extinto programa “El francotirador” y confrontó a la actriz por haber protagonizado la miniserie inspirada en la ‘Urraca’.

Jaime Bayly considera que la serie Magnolia Merino es "cruel" con Magaly. Foto: captura de Latina/Infobae
Jaime Bayly considera que la serie Magnolia Merino es "cruel" con Magaly. Foto: captura de Latina/Infobae

En 2008, Jaime Bayly recibió a Ebelin Ortiz en su extinto programa “El francotirador” para comentar sobre la serie que en aquella época estaba dando la hora: Magnolia Merino, producida por Michelle Alexander, en la que parodiaba la vida de Magaly Medina, quien se encontraba en prisión en aquel tiempo.

El periodista fue al grano desde el principio de la entrevista al preguntar a la actriz si consideraba que esta miniserie era una “caricatura de Magaly”, sin embargo, Ortiz lo negó rotundamente y aseguró que se trataba de un personaje inspirado “en muchos personajes de la televisión”.

“No considero que sea Magaly como persona, como ser humano. A mí me vendieron un personaje a las 9 p. m., y yo según ese personaje puedo hacerme la fábula que yo quiera”, dijo Ebelin Ortiz en un principio, negando que su personaje haya sido basado en la figura de ATV.

Jaime Bayly indignado con Magnolia Merino

El conductor de TV fue una de las personalidades en persistir en la idea que la serie de Michelle Alexander era una sátira a la vida de Magaly Medina, quien en ese momento no podía defenderse tras permanecer recluida en el penal Santa Mónica por difamar a Paolo Guerrero.

“Hace escarnio de ella, la sacan tomando cocaína (...) La miniserie parecería un ensañamiento con una mujer que está en la cárcel. Me parece muy impertinente”, mencionó Jaime Bayly. Mientras iban pasando los minutos, la conversación se hacía más tensa y el público no aprobaba las declaraciones de Ebelin Ortiz, quien defendía a su personaje.

Magaly Medina rechaza la serie Magnolia Merino

La conductora Magaly Medina se pronunció sobre la serie Magnolia Merino a propósito de responderle a Gisela Valcárcel, tras las declaraciones que dio en la primera gala de “El gran show”. La ‘Urraca’ recordó cómo se sintió al enterarse de la existencia de aquella serie.

“El 16 de octubre de este año se cumplen 14 años del día que yo entré a prisión. En ese entonces tenía tantos enemigos en televisión, como Michelle Alexander, una mujer sin escrúpulos que siempre quiso hacer rating sin tener en cuenta absolutamente nada, menos aún respetar derechos de autor”, empezó diciendo.

“Quiso hacer una biografía mía ridiculizándome. Pusieron esta miniserie llamada ‘Magnolia Merino’, una aberración de lo que en realidad era mi vida. Quisieron arruinar mi credibilidad como periodista, como figura mediática que les ganaba en casi todo y lo pusieron en horario estelar”, añadió Magaly.

Lo más visto

¿Se arrepintió? Paul Michael anuncia el fin de su relación con Pamela López en comunicado, pero lo borra a los minutos

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Joven ampayada besando a Carlos Alcántara lo llena de elogios y no descarta seguir saliendo con él: "Lo siento lleno de vida"

LEER MÁS

Nilver Huarac se pronuncia tras sentencia que lo condena a 9 años de prisión efectiva: “No se encuentra firme”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Yosmel Lugo Meza, hijo de Abencia Meza, habla tras grave incidente con músico y lo acusa de faltarle el respeto a su novia: "Nos peleamos ambos"

Fiorella Retiz revela en vivo que expresidente José Jerí le dio like a un video suyo en TikTok: “Se pasó”

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo HOY: horario y canal del partido por la Copa Libertadores 2026

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de cuartos de final