Cargando...
Espectáculos

¿Cómo fue el ingreso de Magaly a Oiga, la revista en la que inició su enemistad con Gisela?

Opuesto a lo que muchos pensarían, Magaly Medina no se inició en la TV, sino en prensa escrita, cuando formó parte de la revista Oiga. Aquí nacería su rivalidad con Gisela Valcárcel.

Magaly Medina y Gisela Valcárcel llevan un enfrentamiento mediático que tiene más de 20 años. Foto: composición/GLR/difusión
Magaly Medina y Gisela Valcárcel llevan un enfrentamiento mediático que tiene más de 20 años. Foto: composición/GLR/difusión

En los últimos días, Magaly Medina y Gisela Valcárcel han reavivado sus rencillas, las cuales se suscitaron mucho antes de que llegaran a consolidarse como dos de las líderes más icónicas de la televisión peruana.

Este reciente enfrentamiento ha sido portada de diferentes medios locales por los controversiales dimes y diretes, además de advertencias, que se han lanzado las conductoras de TV. Para nadie es un secreto que esta enemistad lleva largo trecho. Sin embargo, muchos se preguntan cómo fue que nació esta rivalidad.

Esta se originó nada menos que cuando Magaly empezó labores en la revista Oiga, donde le dedicó algunas líneas a la popular ‘Señito’ generándole grandes dolores de cabeza con sus palabras. Aquí te contamos cómo fue que la ‘Urraca’ se inició en el periodismo y cómo, poco a poco, surgió en ella el interés por la prensa de espectáculos.

Así fue el ingreso de Magaly a la revista Oiga

Magaly Medina lleva más de 20 años conduciendo su espacio de espectáculos querido por muchos y cuestionado por otros, pero no fue así como empezó su carrera periodística. De hecho, la figura de ATV tuvo sus orígenes en la prensa escrita.

Tras desertar de la Universidad Jaime Bausate y Meza, donde cursaba la carrera de periodismo, se le presentó la oportunidad de unirse como redactora a la revista Oiga, invitada por el influyente hombre de prensa Francisco Paco Igartua.

Magaly Medina criticó a Gisela Valcárcel cuando estaba en la revista Oiga. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/archivo

El inicio de su enemistad con Gisela Valcárcel

Fue en este medio en que la ‘Urraca’ tuvo su primer acercamiento al mundo de la farándula, pues en una columna del semanario, comentaba los últimos sucesos de la farándula, así como críticas a ciertos personajes de la farándula, siendo uno de ellos Gisela Valcárcel.

Fue a raíz de estas agrias publicaciones donde ‘Maga’ criticaba el rol de Gisela como presentadora de televisión, que el preludio de su enemistad comenzó a germinarse. Como se recuerda, en esa época la ‘Señito’ lideraba el espacio “Aló, Gisela”.

Magaly Medina y Gisela Valcárcel protagonizan una disputa televisiva durante varios años. Foto: Composición LR / Captura de ATV / América

Magaly abandona Oiga y se despide de sus lectores

La ahora conductora de espectáculos trabajó en el medio escrito por 6 largos años, para decidir dar un paso al costado el 5 de septiembre de 1995, día en el que publicó la última de sus columnas en Oiga, a la cual tituló “Solo queda recordar”.

En el extenso escrito, Magaly hizo un recordaris de su incursión al mundo del periodismo de espectáculos y de los rivales que adquirió a lo largo de ese tiempo. “Varios dolores de cabeza y algún que otro altercado es lo que gané escribiendo en esta columna semanal. Susan León y Augusto Ferrando me proporcionaron las anécdotas que más recordaré”, escribió.

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión

Magaly revela que quiso abandonar la revista a causa de Gisela

En la última columna que redactó para Oiga, Magaly Medina se sinceró sobre la odisea que transcurrió a lo largo de los años que trabajó en ese lugar, revelando, por primera vez, que quiso desistir de su cargo debido a las ofensas de la ‘Señito’.

“Fue cuando Gisela Valcárcel arremetió contra mí en su programa para insultarme de manera vil y arrastrar con sus palabras a mi familia y amigos. Me sentí tan ofendida que me cuestioné el continuar escribiendo en estas páginas”, escribió la entonces columnista.

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión

Lo más visto

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Mayra Couto clama justicia por Raiza Martínez, 'La Chocolatita', y revela cuál era su vínculo con ella: "No es justo"

LEER MÁS

¡Contraataca! Pablo Heredia llama “ardida” a Shirley Arica tras verse expuesto en ‘Magaly TV, la firme’: “Tu inmadurez está fuerte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mayra Couto clama justicia por Raiza Martínez, 'La Chocolatita', y revela cuál era su vínculo con ella: "No es justo"

Actriz Francisca Aronsson enciende rumores de romance tras dedicar romántico mensaje a cantante colombiano: "Te amo más"

¡Se verán las caras! Pati Lorena y Pamela López conducirán espacio digital de ‘Vale Todo’ tras fuertes peleas en ‘La granja VIP Perú’

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Cámara de Senadores vuelve luego de más de 20 años: los detalles para entender su funcionamiento

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"