Tongo es desde hace tiempo uno de los cantantes más conocidos y populares en el Perú debido a su singular estilo. Temas como “La pituca” se han vuelto muy populares en nuestro país y han alcanzado gran cantidad de reproducciones en plataformas sociales.
Sin embargo, han sido con sus covers de canciones en inglés, como “Chop suey” o “Numb”, los que lo catapultaron internacionalmente y lo convertirtieron viral en internet. La letra, las cuales constan de un inglés mal pronunciado, y los coloridos videos son un hit entre los internautas.
Ahora, el popular ‘Le Tongue’ vuelve a ser noticia por ser reconocido en nuestro país vecino Brasil, pero no de la manera que él esperaba.
A través de las redes sociales, los internautas comentaron por qué Tongo es popular en Brasil. Fue de esta manera que revelaron que se habla del cantante en tierras brasileñas por ser un favorito de los bares.
Y es que estos locales usan la música de ‘Le Tongue’ para que los consumidores salgan del lugar. A altas horas de la noche, cuando las tabernas ya quieren cerrar, reproducen éxitos como “Pumped up kicks” y “Bohemian Rhapsody”, espantando a las últimas personas que permanecen.
Diversos usuarios de las redes sociales hablaron sobre el curioso éxito de ‘Le Tongue’ en el país vecino. “Conversando con @ricardosupo sobre la vida en Río de Janeiro: ‘¿Sabias que en Brasil es conocido Tongo? Lo colocan para cerrar los bares’ Un orgullo @TongoLeTongue, éxito intergaláctico”, escribió un cibernauta de Twitter. “Palta, pero mi país mi país”, redactó otro.
Publicación sobre el éxito de Tongo en Brasil. Foto: Twitter
PUEDES VER Tongo, Gian Marco, Lucho Rovegno y otros padres famosos orgullosos de las carreras de sus hijos
El último éxito de Tongo fue su versión de “I was made for lovin’ you baby” de la popular banda estadounidense Kiss. El tema cuenta con un extraño video en el que se ve al cantante dentro de una nave con extraterrestres y superhéroes de Marvel.
‘Le Tongue’ comentó que este hit marca su retorno a la música tras su delicado estado de salud, el cual enfrentó desde finales de 2021.