Pedro Olórtegui pasa, probablemente, por su mejor momento a nivel actoral, debido a que su interpretación en “Al fondo hay sitio” como Richard Cross está vinculándose con la Teresita, uno de los personajes más importantes de dicha teleserie.
Si bien el artista no es tan reconocido como muchos otros personajes, ha empezado a llamar la atención por su reciente participación como el abogado de Francesca Maldini (Ivonne Frayssinet) que salvó de manera heroica la vida de Richard Junior.
Dicha acción de Pedro Olórtegui hizo que Teresa Collazos (Magdyel Ugaz) pusiera sus ojos en el abogado, cuya profesión traspasa la ficción, y esté a puertas de iniciar un romance con la hija de Don Gilberto.
PUEDES VER: Gustavo Bueno estuvo de cumpleaños y así lo saludaron sus compañeros de “AFHS”: “El más grande”
El actor Pedro Olórtegui nació en abril de 1962 y en la actualidad tiene 60 años. Él mismo se dio cuenta desde muy temprana edad que tenía inclinaciones artísticas por influencia de su padre, de acuerdo a una entrevista con el medio Canal E.
Pedro Olórtegui recibe un premio en Bellavista por el Día del teatro. Foto: Instagram/Pedro Olórtegui
No obstante, sus estudios académicos los enfocó en las leyes peruanas. A la par, ha trabajado en varias producciones artísticas de manera esporádica sin dejar su trabajo como abogado.
Uno de los momentos que más recuerda de su quinto año de secundaria fue su graduación de la escuela. “Íbamos a cerrar con broche de oro las festividades del año escolar, que coincidían con el centenario de mi colegio La Inmaculada. Presentamos la obra ‘Los árboles mueren de pie’ (…). Habíamos ensayado siete meses y era momento de abrir la puerta y salir, esa fue mi graduación”, dijo a Premium TV.
Pedro Olórtegui finalizó sus estudios secundarios y postuló a la carrera de Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Logró titularse como abogado unos años más tardes. Desde entonces hasta el momento labora como actor y defensor legal, sin dejar el trabajo que más estabilidad económica le ha dado.
Así lo manifestó para una entrevista al Canal E: “Mientras en el campo del derecho tenía requerimientos todos los días. En la actuación a veces no hay nada que hacer. No te llaman, no te convocan o no agarras el casting, pero sigues estando expectante”. Es la razón principal por la que nunca abandonó su profesión.
No se conoce con exactitud la empresa para la que trabaja hasta la actualidad, pero de lo que sí podemos estar seguros es que no ha abandonado su empleo como abogado.
PUEDES VER: Franco Pennano: la vez que el actor de “AFHS”, acampó para encontrar al ‘amor de su vida’
De acuerdo a las declaraciones del mismo artista, Pedro Olórtegui participó en su primer comercial el año de 1979 para promocional un electrodoméstico. En ese sentido afirmó: “Me preparé bastante y aunque parezca mentira, en ese segundo, te miran y observan”. Desde ahí su vida cambió. Dejó de ser el abogado y pasó a ser el joven del comercial.
Como actor ha incursionado en el teatro, cine, televisión y avisos publicitarios. A continuación haremos una lista de todos los proyectos artísticos en los que ha participado el abogado Ronald Cross de “Al fondo hay sitio”:
PUEDES VER: Sasha Kapsunov, de “América kids”, reveló que es parte de “Al fondo hay sitio”: ¿en qué trabaja?
“Al fondo hay sitio” regresó este 2022 a las pantallas peruanas tras despedirse de manera definitiva de sus televidentes. Dicho retorno trajo algunas caras ya conocidas y otras nuevas. Entre ellos está el popular abogado Ronald Cross, cuyo personaje es interpretado por Pedro Olórtegui y empieza a cobrar gran relevancia por su acto heroico.
¿Qué hizo el letrado? El doctor se tiró encima de Richard Junior para salvarlo de ser atropellado de un carro que venía a gran velocidad. Ese acto valiente hizo que la madre del pequeño, Teresa Collazos, se fije en él y empiece a buscarlo con finalidad de tener una relación más que amical con él.
¿Llegará a formalizar con la Teresita o hasta casarse? Solo se conocerá en el desenlace de los siguientes capítulos de “Al fondo hay sitio”.
El retorno de “Al fondo hay sitio” fue muy especulado por seguidores y no tan fanáticos de la teleserie. Uno de los personajes más importantes fue Efraín Aguilar, quien estuvo a la cabeza de dicha producción por los más de 7 años que salió al aire, pero a su regreso confesó no que no estaba de acuerdo y tampoco quiso llevar la batuta.
“Al fondo hay sitio” fue la producción más exitosa en la carrera de Efraín Aguilar. Foto: composición LR/Andina/Al fondo hay sitio
En ese sentido, el productor manifestó: “Soy enemigo de las repeticiones, reposiciones. Si bien me propusieron hacerlo, yo me negué, prefiero hacer una nueva producción que tengo en cartera y espero que pronto pueda salir al aire”.