Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Willy Rivera, el salsero que se volvió famoso con el tema “El cariño es como una flor”?

En los años 90, Willy Rivera logró consagrarse en la industria musical con uno de sus recordados temas. Descubre qué hace en la actualidad el salsero peruano.

Tras más de 30 años de trayectoria artística, Willy Rivera lanzó su álbum con sus mejores temas musicales. Foto: composición LR/ Willy Rivera/Instagram/Maiky González y orquesta
Tras más de 30 años de trayectoria artística, Willy Rivera lanzó su álbum con sus mejores temas musicales. Foto: composición LR/ Willy Rivera/Instagram/Maiky González y orquesta

Guillermo Zapata Huertos, más conocido como Willy Rivera, inició su carrera musical como solista en los años 90 luego de haber integrado una orquesta de salsa. El cantautor peruano logró la fama gracias al tema “El cariño es como una flor”, del cual se han desprendido otras canciones escritas y entonadas por el chalaco.

Después de sus exitosas producciones y ocupar los primeros puestos en el ranking de algunas emisoras radiales de la capital, Rivera poco a poco fue desapareciendo del espectáculo nacional. En esta nota, te contamos a qué se dedica tras alcanzar la fama con temas que hicieron bailar a más de un salsero.

¿Qué hace en la actualidad Willy Rivera?

Si bien es cierto, Willy Rivera se alejó de los medios, pero continuó con la carrera que lo llevó a consagrarse como uno de los mejores cantantes de salsa romántica en el Perú. A finales del 2021, mediante sus redes sociales, el artista nacional promocionó su más reciente disco “Canto a mi gente! Lo mejor” , en el cual se encuentra una recopilación de sus composiciones e incluso estrenó un videoclip titulado “Quiero volver a ti”.

Willy Rivera lanzó nuevo disco de colección con sus mejores temas musicales. Foto: Willy Rivera/Instagram

Además, comparte con sus seguidores de Instagram sus presentaciones en eventos privados e invita a los conciertos en los que participará, pues su próximo show se llevará a cabo en el “Primer Festival de Salsa Sensual” que se realizará el 24 de setiembre en la Explanada Olguín en Surco, donde el público escuchará a Willie González, Tony Vega, Viti Ruíz, David Pabón, Johnny Rivera, Ray de la Paz, Nino Segarra y Paquito Acosta. Mientras que en los artistas nacionales se encuentran Antonio Cartagena, Bembe, Zaperoko, Álvaro Rod y Willy Rivera.

Asimismo, el lanzamiento de su álbum de colección musical lo ha llevado a visitar diferentes programas de televisión, donde ha revelado que su nuevo disco también puede ser escuchado en plataformas digitales.

¿Cómo inició el éxito de Willy Rivera?

A la edad de 25 años, Willy Rivera se dio cuenta de que su carrera como diseñador no era lo que buscaba y decidió renunciar a la empresa en la que laboraba para dedicarse a lo que él llamaba un pasatiempo, el cual logró llenar aquellos vacíos que sentía cuando se desempeñaba como dibujante.

En 1990, Rivera fue seleccionado para ser parte de la orquesta de salsa Sensual 990, creada por el director musical y trompetista Óscar ‘Pitín’ Sánchez y el percusionista Juan Canevello. Conoció y compartió escenarios con Pepe Espinoza y Antonio Cartagena. Además, lanzó su primer tema musical, titulado “Candela”, canción original del ítalo-venezolano Rudy La Scala.

Willy Rivera realiza presentaciones en eventos privados y en festivales de salsa. Foto: Willy Rivera/Instagram

La orquesta Sensual 990 se había propuesto en ser la mejor agrupación de salsa en el Perú; por eso, le propusieron al intérprete de “Obsesionado” elegir un nombre artístico, ya que se volverían famosos.

“Cuando llego a la orquesta me dicen que íbamos a grabar varios temas, que seriamos muy famosos, porque sería la mejor banda. A mí siempre me llamaron Willy y me pidieron (la orquesta) elegir como nombre artístico entre Willy Santiago y Willy Rivera. Elegí la segunda opción porque admiraba a Ismael Rivera”, contó a El Comercio.

Los dueños de Sensual 990 decidieron producir su primer álbum y le ofrecieron tres temas: “Deja que caiga la noche”, “Por ella” y “El cariño es como una flor”, este último era el ‘patito feo’ del álbum, ya que nadie apostaba por él; sin embargo, él confió en su interpretación con la que se volvió famoso. La primera vez que la entonó en vivo fue en ‘La Máquina’ de La Herradura. Hizo uso del doble sentido y recurrió a libros de poemas para darle rima y soneo a su presentación.

Dos años después de pertenecer a la agrupación de ‘Pitín’ Sánchez y Juan Canevello, Willy Rivera decidió empezar su carrera como solista con “El cariño es como una flor”, pieza musical que forma parte de su último disco “Canto a mi gente! Lo mejor”, con el que celebrará sus más de 30 años de trayectoria artística.

Lo más visto

Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

LEER MÁS

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Carlos Alcántara es ampayado besando apasionadamente a mujer en discoteca tras terminar su matrimonio de 15 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"