John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta luego de haber estrenado su nueva canción “Pido perdón”. En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió una investigación contra el cantante de cumbia, debido a que no contó con el permiso para grabar su voz dentro del penal, donde fue recluido por agresión y violación sexual en perjuicio de su aún esposa Dalia Durán.
A través de un comunicado oficial, el ente penitenciario explicó las medidas que tomará respecto a este problema que involucra a John Kelvin. Recordemos que el artista fue sentenciado a 21 años de prisión en el penal de Lurigancho y, aunque ha apelado con su abogado, el Poder Judicial no se ha pronunciado a su favor.
Según indicó el INPE, John Kelvin no obtuvo el permiso para grabar la canción, por lo que estaría incumpliendo una de las normas de seguridad establecidas.
PUEDES VER Dalia incómoda con John Kelvin por lanzar canción desde la prisión: “No me parece, es superficial”
“Las autoridades penitenciarias descartan que en ese centro de reclusión se haya producido la grabación, porque no existe posibilidad alguna de que el referido interno haya podido realizar ese tipo de audio. Sin embargo, el INPE ha iniciado una investigación preliminar del hecho”, se lee en uno de los puntos del anuncio.
Asimismo, recalcan que seguirán “desplegando su mayor esfuerzo” para que las personas privadas de libertad, como es el caso de John Kelvin, cumplan con las medidas de orden y disciplina dentro de las cárceles.
Comunicado del INPE sobre caso de John Kelvin. Foto: captura ATV
Por su parte, la conductora de televisión Magaly Medina, quien abordó el caso de John Kelvin, criticó la canción del cantante y le recordó que “lo que hizo no fue un error, sino delito”.