Cargando...
Espectáculos

John Kelvin: INPE abre investigación a cantante y niega que tema se haya grabado en penal

¿Le llegó la noche? John Kelvin será investigado por el INPE por haber estrenado su nueva canción. Este es el comunicado oficial que emitió el ente penitenciario.

John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: captura Facebook / John Kelvin / Poder Judicial del Perú / INPE
John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: captura Facebook / John Kelvin / Poder Judicial del Perú / INPE

John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta luego de haber estrenado su nueva canción “Pido perdón”. En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió una investigación contra el cantante de cumbia, debido a que no contó con el permiso para grabar su voz dentro del penal, donde fue recluido por agresión y violación sexual en perjuicio de su aún esposa Dalia Durán.

¿Por qué John Kelvin será investigado por el INPE?

A través de un comunicado oficial, el ente penitenciario explicó las medidas que tomará respecto a este problema que involucra a John Kelvin. Recordemos que el artista fue sentenciado a 21 años de prisión en el penal de Lurigancho y, aunque ha apelado con su abogado, el Poder Judicial no se ha pronunciado a su favor.

Según indicó el INPE, John Kelvin no obtuvo el permiso para grabar la canción, por lo que estaría incumpliendo una de las normas de seguridad establecidas.

“Las autoridades penitenciarias descartan que en ese centro de reclusión se haya producido la grabación, porque no existe posibilidad alguna de que el referido interno haya podido realizar ese tipo de audio. Sin embargo, el INPE ha iniciado una investigación preliminar del hecho”, se lee en uno de los puntos del anuncio.

Asimismo, recalcan que seguirán “desplegando su mayor esfuerzo” para que las personas privadas de libertad, como es el caso de John Kelvin, cumplan con las medidas de orden y disciplina dentro de las cárceles.

Comunicado del INPE sobre caso de John Kelvin. Foto: captura ATV

Magaly Medina critica canción de John Kelvin

Por su parte, la conductora de televisión Magaly Medina, quien abordó el caso de John Kelvin, criticó la canción del cantante y le recordó que “lo que hizo no fue un error, sino delito”.

Lo más visto

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Cynthia Martínez sorprende al recordar con emotivo mensaje a Pedro Suárez Vértiz: “Esposo mío”

Darinka Ramírez comparte la conmovedora reacción de su hija con Jefferson Farfán tras conocer su segundo embarazo

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Manchester United vs Newcastle EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 18 de la Premier League

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"