Una de las telenovelas inolvidables de la televisión peruana fue “Mil oficios”, una divertida producción que se convirtió en la favorita de toda una generación y de allí salieron diversos actores que, hasta el día de hoy, pertenecen al mundo de la TV y continúan desarrollando sus carreras frente a los televidentes.
Esto no fue lo que pasó con la actriz Giselle Collao, quien, luego de alcanzar gran fama con su personaje de Lucía, decidió alejarse paulatinamente del medio artístico y ahora disfruta de una vida totalmente diferente.
Entérate qué pasó con la famosa artista y a qué se dedica actualmente.
¿Recuerdas a Lucía de “Mil oficios”? Así luce actualmente la actriz Giselle Collao. Foto: captura Panamericana
PUEDES VER: ¿Qué fue de Mario León casi 20 años después de haber interpretado a Armando de “Mil oficios”?
Giselle Collao es una actriz peruana de 41 años que ha tenido una extensa carrera en la televisión, cine y teatro. Su papel más recordado es el de Lucía Reyes en la famosa telenovela “Mil oficios”; sin embargo, también ha participado en “Torbellino”, “Así es la vida”, “La pre” y “Ojitos hechiceros”.
Mil oficios vuelve a transmitirse por Panamericana Televisión. Foto: Archivo.
Años atrás, era una figura imprescindible para muchas producciones de TV. No obstante, en la última década, solo ha tenido personajes pequeños.
PUEDES VER “Taxista ra ra”, el fenómeno que rompió la TV en los 90: precursora de “Mil oficios” y más
El paso de Giselle Collao por “Mil oficios” es muy recordado. Interpretó a Lucía, la hija de Renato Reyes, y conquistó el corazón de muchos televidentes con su trabajo actoral.
En una entrevista para La República, la artista expresó que se siente muy sorprendida y agradecida porque los peruanos tienen un buen recuerdo de su personaje en la mencionada novela.
Aunque sigue ligada al medio artístico, Giselle Collao se ha enfocado en otros aspectos de su vida. En sus redes sociales, asegura ser “mujer, madre, actriz, conductora, locutora y eterna aprendiz de la vida”.
La figura ha formado una familia con el director de fotografía Marco Arauco y juntos tienen una hija de nombre Abril.
¿Recuerdas a Lucía de “Mil oficios”? Así luce actualmente la actriz Giselle Collao. Foto: Instagram
En su cuenta de Instagram, comparte momentos de su día a día en familia y también las rutinas de yoga que realiza frecuentemente.
Luego de casi 20 años del fin de “Mil oficios”, así luce Giselle Collao:
¿Recuerdas a Lucía de “Mil oficios”? Así luce actualmente la actriz Giselle Collao. Foto: Instagram
¿Recuerdas a Lucía de “Mil oficios”? Así luce actualmente la actriz Giselle Collao. Foto: Instagram
¿Recuerdas a Lucía de “Mil oficios”? Así luce actualmente la actriz Giselle Collao. Foto: Instagram
PUEDES VER La razón por la que Cecilia Rospigliosi, la popular ‘Mafer’ de “1000 Oficios” dejó de ser actriz
Fue una de las teleseries que catapultó la popularidad del director Efraín Aguilar. Con un singular evento y una trama que retrató los problemas de la época, pudo convertirse en la producción con más éxito de los años 2000. “Mil oficios” se emitió por 3 años. Su estreno fue el 11 de junio del 2001 y su último episodio se emitió el 7 de mayo del 2004.
Mil Oficios vuelve a la pantalla chica. Foto: Archivo.
Finalizando la tercera temporada, el productor Efraín Aguilar decidió renunciar a la serie y a la casa televisora debido a motivos económicos y problemas con las locaciones en las que se grababa “Mil oficios”. Tras una conversación con el elenco, una pequeña parte, incluyendo Adolfo Chuiman, decidieron continuar.
Sin embargo, la mayoría decidió irse con Efraín Aguilar para participar de “Así es la vida”. Debido a estas razones, la cuarta temporada de la serie no logró el éxito que habían tenido las anteriores y decidieron cancelarla.
Olga Zumarán, Adolfo Chuiman y Aurora Aranda en "Mil oficios". Foto: Panamericana
Cecilia Rospigliosi, otra actriz de “1000 Oficios” quien en su momento interpretaba a ‘Mafer’, ahora se encuentra muy alejada de las cámaras. descubrió que su verdadera pasión, por la cual estaba dispuesta a dejar la televisión, era la carrera de Psicología. Desde ese entonces, no aceptó volver a trabajar en producciones y se dedicó a estudiar.
Ahora, lleva una vida discreta con su familia, incluso no es muy activa en las redes sociales. Lo que sí se sabe es que contrajo matrimonio con César Ritter, con quien tiene dos hijos.
Cecilia Rospigliosi, la popular ‘Mafer’, dejó de ser actriz. Foto: GLR
En 2001, Efraín Aguilar estrenó su nueva producción titulada “Mil oficios” emitida en Panamericana TV. Esta serie protagonizada por Adolfo Chuiman buscaba retratar a la sociedad peruana y añadía ocurrentes escenas de comedia. La fórmula fue un éxito, y se convirtió en uno de los más grandes fenómenos de la pantalla chica.
"Mil oficios" se estrenó allá por el año 2001. Sin embargo, para 2003 ya había pasado a una etapa de caída sin retorno al éxito. Foto: composición LR/Panamericana/IMDb
Sin embargo, tan solo dos años después la serie empezó a desmoronarse por varios motivos. Los más significativos fueron las bajas de varios personajes, ya que los actores decidieron renunciar por diferentes motivos. Sin embargo, el golpe final fueron los problemas judiciales que Panamericana Televisión tuvo que afrontar.
Adolfo Chuiman es uno de los actores más reconocidos en el Perú gracias a su trayectoria en el mundo artístico. Ha formado parte de varias de las series más exitosas de la pantalla chica como “Al fondo hay sitio”, “Así es la vida” o “Mil oficios”.
"Taxista Ra Ra" marcó una de las primeras veces que Adolfo Chuiman colaboró con el productor/director Efraín Aguilar. Foto: composición/captura de Panamericana TV
Sin embargo, la producción con la que se posicionó como un recuerdo imborrable fue “Taxista ra ra” bajo la dirección de Efraín Aguilar. Estrenada en 1998, el actor dio vida a Raúl Ramírez. Gracias a su simpatía y carisma se ganó a los televidentes y así consiguió nuevos roles que lo catapultaron a la fama.
En una reciente entrevista, Michael Finseth reveló los motivos que lo llevaron a dejar la televisión. El actor contó que no se sentía cómodo trabajando en un producción con problemas de distintos tipos. Por ello, renunció al espectáculo y aceptó una nueva propuesta de trabajo como director comercial en una fábrica de ladrillos en Piura.
Michael Finseth también fue chico reality. Foto: GLR / GLR
A mediados del 2002 hubo conflictos administrativos con Panamericana Televisión y esto afectó al elenco de “Mil oficios”. En esta época, varias casas televisivas habían puesto el ojo en el formato de la teleserie de Efraín Aguilar y estaban interesados en el gestor. América TV le propuso crear una producción similar.
El equipo de Efraín Aguilar migró a América TV. Foto: Panamericana Televisión
El productor aceptó con la condición de que contraten a todo su equipo, sin embargo, Adolfo Chuimán no aceptó inmediatamente. “Hablamos con Chuiman (Adolfo) para este proyecto, al principio aceptó, hizo un jugoso contrato (con América TV), inclusive pidió una camioneta; pero el día de la firma dijo que quería leer el documento y, al final, nunca firmó”, contó Efraín.