Ethel Pozo dio su salto a la TV con su llegada a la conducción de “Mi mamá cocina mejor que la tuya” y posteriormente a “América hoy”, donde comenta las últimas incidencias de la farándula local junto a Janet Barboza, Brunella Horna y Edson Dávila. Sin embargo, hasta la fecha, la figura de América Televisión ha sabido mantener en reserva ciertos aspectos de su vida íntima, en especial de su infancia y su adolescencia.
Para develar detalles de su vida personal cuando era infante, la hija de Gisela Valcárcel concedió una entrevista a Verónica Linares para su canal de YouTube “La Linares”.
Ahí, Ethel contó que su madre estuvo ausente en gran parte de su etapa estudiantil y no pudo asistir a varias de sus actuaciones escolares debido a que Gisela Valcárcel tenía una agenda muy apretada al trabajar en la televisión.
PUEDES VER: Ethel Pozo afirma que no pudo conseguir papeles de actriz a pesar de ser hija de Gisela Valcárcel
Sin embargo, ‘la Pozo’ nunca le reclamó nada, pues entendía que su progenitora trabajaba duro y parejo para sacar adelante a su familia.
“Mi mami tuvo que sacar adelante a toda una familia. (...) Yo lo tomaba todo a la broma, me decía: ‘Ethel, ¿puedo pagar a la Apafa una multa por no llegar a las reuniones?’, porque nunca iba. Nunca estuvo. En las actuaciones estaba mi tía Martha e hicieron una buena dupla, mi mamá y mi tía”, contó Ethel mientras se secaba las lágrimas.
En otro momento, Ethel Pozo recordó cómo fue la etapa de vedette de su progenitora, un acontecimiento de gran impacto en su vida.
“Sábados y domingos se dedicaba mucho a mí, íbamos al rancho... Eso sí, los fines de semana nos íbamos de gira, yo conozco todo el Perú por mi mamá, con todo café teatro”, señaló en un inicio. “¿Y que decías cuando tu mamá estaba en tanga?”, le consultó Verónica Linares.
En seguida, Ethel respondió: “Me chocaba, ¿sabes? Yo recuerdo que una vez estaba en tanga y se levantó la falda y yo veía como un hilo, un bikini y mi mamá me enseñaba que era una licra color carne, pero para mí era piel.
“Me chocaba, era chiquita, 5 años. Mi mamá siempre me llevaba a sus giras conmigo. Me explicaba obviamente (...). Era muy gracioso cuando llegaba Halloween y yo tenía que ir disfrazada, mi mamá me ponía el disfraz de vedette”, agregó.
La comunicadora contó a Verónica Linares que, desde chica tenía intenciones de dedicarse a la actuación. Por ello, se inscribió en un taller para mejorar sus capacidades y hasta asistió a convocatorias para papeles secundarios.
Pese a que contaba con el apoyo de su madre, Ethel Pozo contó que ella no la pudo ayudar debido a que su empresa GV Producciones no realizaba producciones de ficción.
A puertas de su comentado matrimonio con el productor Julián Alexander, la conductora de “América hoy” se animó a responder algunas de las interrogantes de su comunidad de Instagram. “¿Perdonarías una infidelidad?”, le preguntó un seguidor a Ethel Pozo.
A lo que ella respondió de manera firme “No creo, pero he aprendido con los años a ‘nunca digas nunca’, así que no creo”, contestó.
Ethel Pozo conversó con sus seguidores mediante la casilla de preguntas y respuestas en Instagram. Foto: Ethel Pozo/Instagram
Luego de las declaraciones de Daniela Darcourt al programa de Magaly Medina, donde habló de su presunta presentación en la boda de Ethel Pozo con Julián Alexander. Tras ello, la hija de Gisela Valcárcel respondió si la salsera estará en su matrimonio. “Para ser sumamente sincera, amo a Daniela, a Yahaira, amo la música de Josimar, me encanta lo nuestro y lo peruano, pero no me gusta cuando salen a hablar, es algo muy privado”, expresó.
En la entrevista con Verónica Linares, Ethel Pozo contó cómo fue su adolescencia, pues la conductora señaló que fue rebelde y hasta se realizó un tatuaje a escondidas de su mamá. “Yo me hice un tatuaje, me pinté el pelo a escondidas a los 15... Me hice una calavera, fue terrible... La tapé con una rosa a los 18, después cuando maduré. Me duele demasiado para ponerle colores... Está en la espalda, en medio de la rebeldía, ya no sientes dolor”, acotó.
Siempre tuvo vena artística. La conductora de “América hoy” se sinceró sobre sus aficiones de joven en entrevista con Verónica Linares y relató que siempre estuvo en busca de oportunidad para interpretar roles. Aquí te enumeramos algunas de las series y películas en las que la hija de Gisela Valcárcel tuvo aparición.
Gisela Valcárcrl fundó su primer local de belleza Amrige Spa en el año 1996. A lo largo de los años, su centro estético gozó de gran popularidad y éxito en la ciudad de Lima, llegando a abrir varios locales en diversos distritos de la capital.
No obstante, en 2009, se supo que la ‘Señito’ se vio obligada a cerrar su último local por una disposición municipal en medio de un escándalo con el dueño del recinto.