Cargando...
Espectáculos

“Mi bebito fiu fiu”: ¿por qué Tito Silva Music no fue demandado por derechos de autor?

Muchos aseguraban que Tito Silva sería demandado, pero eso no sucederá. Aquí te explicamos el motivo por el cual el DJ peruano se salvó de este problema legal debido a su tema “Mi bebito fiu fiu”.

Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu”, estuvo en el ojo de la tormenta. Foto: captura YouTube / Instagram / Tito Silva
Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu”, estuvo en el ojo de la tormenta. Foto: captura YouTube / Instagram / Tito Silva

Tras el éxito mundial de “Mi bebito fiu fiu”, el DJ peruano Tito Silva estuvo en el ojo de la tormenta debido a que muchas personas aseguraban que sería demandado por derechos de autor, debido a que el remix viral lleva como base melódica la canción original “Stan”, de Eminem y Dido. Sin embargo, el músico confirmó que no existe ni existirá dicha denuncia en su contra.

¿Tito Silva conversó con Sony Music y Warner?

Según indicó Tito Silva, él llegó a un acuerdo con los directivos que manejan los derechos de autor, quienes serían los representantes de Sony Music y Warner. Reveló que el motivo por el cual no quisieron que siga apareciendo en Spotify se debe a que “Mi bebito fiu fiu” fue creado en base a un acontecimiento político.

“Nosotros ya hemos tenido una conversación superbacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original. Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso —me imagino— les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto. Por esa razón, ya no está disponible en las plataformas de streaming y yo también decidí retirarlo de mis redes sociales. Ah, y por si sea el caso, no existe ninguna demanda ni nada de esas cosas”, expresó.

¿Qué hubiera pasado si Tito Silva era demandado por derechos de autor?

El programa “Magaly TV, la firme” emitió un informe en el que Martín Gutiérrez, abogado especialista en propiedad intelectual, señaló cuál sería la condena de Tito Silva si hubiera sido demandado por derechos de autor.

El letrado aseguró que el DJ peruano tendría que pagar la suma de 12 UIT, o la diferencia de 828.000 soles a las empresas Sony Music y Warner. Además, podría ser sentenciado de 2 a 8 años de prisión.

“Mi bebito fiu fiu” lideró Top 50 Viral de Spotify

“Mi bebito fiu fiu” empezó a sonar alrededor del mundo luego de liderar el Top 50 Viral de Spotify durante varios días, hasta que fue eliminada de la plataforma. Además, superó los 10 millones de reproducciones en YouTube. Sin duda, el remix se convirtió en éxito internacional.

Lo más visto

Ana Paula Consorte comparte fuerte mensaje tras dejar a Paolo Guerrero en Perú: "Mi novio no quiere casarse, yo sí"

LEER MÁS

Exponen que famoso integrante de 'Esto es guerra' tenía encuentros con chicos y Yaco Eskenazi confirma rumor: "Le gusta esa 'vaina'"

LEER MÁS

Diego Chávarri lanza desatinado comentario sobre el cuerpo de Samahara Lobatón y le llueven críticas: "Desubicado total"

LEER MÁS

Jefferson Farfán lanza duro ataque en medio de conciliación entre Magaly Medina y Yahaira: “Respeto para la ridícula..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿No le cree? Onelia Molina descarta acercamiento con Mario Irivarren, pero Kevin Díaz tiene sorprendente reacción: "Para mí, está muerto"

Así fue como Tini Stoessel descubrió que no tenía dinero y la traición de su padre: No pudo pagar una cartera

Pamela Franco sorprende al confesar si tiene un acuerdo para pagar los gastos 50/50 con Christian Cueva: "Soy media a la antigua"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Consejo de Ministros aprueba facultades legislativas y presentaría el pedido este viernes 28 ante el Congreso

Gobernadores exhortan a Fujimori para que sus diputados y senadores no ejerzan presiones y amenazas

Galarreta confirma que pedido de facultades será remitido al Congreso este viernes 28

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Renzo Manyari: “Una palabra resume la semana de Panam Sports en Lima: Unidad”

Barcelona no para de ganar: derrotó 2-0 a Athletic Club en su segundo partido de LaLiga de España