Al igual que otras figuras de la farándula en el Perú, Gabriela Serpa ha tenido que vivir una serie de episodios de acoso sexual. Lamentablemente, a lo largo de su carrera la integrante de “JB en ATV” ha sido víctima de este tipo de actos que atentan contra la libertad sexual. El último de estos le ocurrió a la joven, precisamente, cuando se hallaba en un evento de una discoteca.
A través de TikTok y otras redes sociales, se difundió un clip en el que la artista se dispone a tomarse una foto con un joven, cuando, de pronto, este giró la cabeza e intenta tocarla indebidamente.
Al darse cuenta de este acontecimiento, Gabriela Serpa le gritó al sujeto “¡Oye!” y lo alejó rápidamente de su cuerpo, empujándolo con la mano. Este hecho generó gran indignación entre los usuarios en redes sociales.
A mediados de marzo, durante una entrevista para el programa “Moloko podcast”, Gabriela Serpa contó que sufrió acoso sexual cuando realizaba una presentación en Pucallpa.
“El domingo (13 de marzo) tuve un evento en Pucallpa. Llegamos a las 11.00 a. m., fuimos a almorzar, después le dije a mi amiga para meternos a la piscina... Entonces, estaba sentada con ella y se acercaron tres personas en estado etílico. Una de ellas me dice: ‘Por favor, para tomarnos una foto’”, detalló.
“Me tomé la foto con ellos y uno se acercó un poco más y me agarró del hombro. Yo estaba en bikini... Le dije: ‘Señor, está invadiendo mi espacio, por favor’”, añadió.
Gabriela Serpa es una actriz peruana, conocida por haber participado en exitosos programas humorísticos, entre ellos “El wasap de JB” y “JB en ATV”.
Durante uno de los episodios de “JB en ATV”, Gabriela Serpa dejó claro que no planea incursionar en OnlyFans. La popular actriz dio estas declaraciones cuando le consultaron sobre la participación de Fátima Segovia y otras figuras peruanas en la famosa plataforma digital.
“No, atrás satanás. No, no me dan permiso”, comentó Serpa en el set del programa dirigido por Jorge Benavides.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).