Cargando...
Espectáculos

John Kelvin: agresor de Dalia Durán podría quedar en libertad tras presentar un habeas corpus

El nuevo abogado de John Kelvin, quien también defendió a Antauro Humala, se ha propuesto anular la sentencia de 21 años en contra del cumbiambero. Ante ello, presentó esta medida legal.

John Kelvin tiene una sentencia  inconstitucional, según su abogado. Foto: composición LR/Instagram
John Kelvin tiene una sentencia inconstitucional, según su abogado. Foto: composición LR/Instagram

¿John Kelvin saldría en libertad? Ricardo Franco de la Cuba, abogado del cantante de cumbia, tuvo una conversación con Lady Guillén en su programa “Dilo Fuerte” y dio detalles sobre el proceso de su defendido. Según dijo, se presentó un habeas corpus para conseguir la nulidad de la condena de 21 años que se dictó por los delitos de agresión física y violación sexual hacia Dalia Durán, aún esposa y madre de sus hijos.

¿Qué dijo el abogado de John Kelvin?

En su alegato, la defensa de John Kelvin consideró que Dalia Durán armó un espectáculo junto a su abogado. “Él arma todo este operativo (…). Se viene después de ocho horas con la Policía (…). En su denuncia inicial no figura que fue víctima de violación. Ella pasa el mismo día de los hechos, pero no dice que tiene las piernas afectadas”, indicó.

Ricardo Franco de la Cuba, quien también fue abogado de Antauro Humala, va más allá al sugerir que fue la exconductora quien se autoflageló para fabricar pruebas contra John Kelvin.

“En la noche, ella da su declaración y narra que ha sido víctima de agresión, pero no de agresión sexual (...). Ella declara que no ha sido víctima de violación sexual y es el abogado el que le hace una pregunta dirigida. Prácticamente ha sido dirigido. Para mí, sí (se agarró las piernas y se provocó los moretones) porque pasaron dos días”, dijo.

¿Qué pasa con la sentencia de John Kelvin?

La defensa legal de John Kelvin señaló que su “sentencia es inconstitucional” porque Dalia Durán no dijo que fue violada cuando paso por la cámara Gessel, ni en la entrevista con el psicólogo.

En ese sentido, agregó que, si el habeas corpus no es aceptado, seguirá persiguiendo su liberación a través de otras instancias. “Se han violado derechos, no se puede condenar a una persona por una simple duda. El juez está obligado a las pruebas a favor y eso han dejado de lado los jueces que lo han condenado”, concluyó.

Encerrado. John Kelvin seguirá en el penal de Lurigancho. Foto: difusión

Dalia Durán no piensa volver a tener una relación

Tras lo sucedido con su expareja, Jhon Kelvin indicó que no piensa volver a tener una nueva pareja por el momento. “Sé que llegará el momento de enamorarme de nuevo, pero, la verdad, lo pienso 1.000 veces. No todos vienen con buenas intenciones. Mi prioridad son mis hijos, para presentarlos tengo que estar muy segura”, manifestó.

Dalia Durán habla sobre la condena a John Kelvin en el set de "Magaly TV, la firme". Foto: composición/ captura de ATV/ La República

Dalia Durán asegura que músicos fueron testigos de agresiones

“Amigo es el que está contigo cuando te ve mal, te aconseja y ayuda a recuperarte, no ahora querer figuretear con ‘disque’ evento ja, ja, ja, pobre, ¿te pongo un altar o qué?. Lo peor es que muchos de los que están ahí han presenciado dichas situaciones. ¿Nunca me equivoque? Dios te perdone”, dijo la modelo a través de una publicación en Instagram.

Dalia Durán desaprueba que amistades de John Kelvin busquen apoyarlo. Foto: Instagram

Dalia Duran dice que sus hijos preguntan pocas veces por John Kelvin

Durante una entrevista con El Popular, la modelo relató cómo es su vida familiar ante la ausencia de John Kelvin: “Mis hijos preguntan muy poco por su papá, suena duro, pero es la verdad (...). Estuvo ausente muchos momentos importantes, pero Dios sabe por qué hace todo. Mis hijos me aman tanto y reciben tanto amor de mi parte que no sienten esa ausencia. Acá no interesan las cosas materiales. John recién se da cuenta de que perdió todo, una familia que lo amaba”.

Dalia Durán cuenta cómo pasará el Día del Padre. Foto: Instagram

Lo más visto

Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

LEER MÁS

'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

LEER MÁS

Susan Villanueva acusa a Monserrat Seminario de haber sido infiel a Melcochita: "Salía con él, era su amigo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Madre de Valentino rompe en llanto al defender a su hijo por presunta agresión a joven y arremete: "Es fácil acusar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"