Cargando...
Espectáculos

Ana Siucho DENUNCIA cuantiosos depósitos: "Andrés Hurtado y la fiscal recibieron aproximadamente un millón de dólares"

Ana Siucho, esposa del futbolista Edison 'Oreja' Flores, afirmó que Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta habrían recibido un millón de dólares a cambio de brindar "ayuda" en un caso relacionado con lavado de activos.

Ana Siucho revela que Andrés Hurtado recibió aproximadamente un millón de soles

En una reveladora entrevista con Beto Ortiz, Ana Siucho rompió su silencio para hablar sobre las presuntas negociaciones ilícitas en las que estaría involucrado Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'. Según la denuncia, Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta habrían solicitado un soborno de aproximadamente de un millón de dólares a cambio de facilitar la devolución de 100 kilos de oro incautados por irregularidades aduaneras.

La esposa de Edison Flores compartió detalles de las conexiones entre su familia y Hurtado, revelando cómo este último utilizó su influencia para intervenir en el caso. "Mi hermano Roberto conoció a Andrés, quien se jactaba de tener contactos en todas las entidades", aseguró Ana Siucho, refiriéndose al presentador de televisión. Además, afirmó que tanto Hurtado como la fiscal Peralta habrían desempeñado un papel clave en la resolución del caso de su primo, Javier Meu Lei, alias ‘Chifa’.

Andrés Hurtado y su relación con la fiscal Elizabeth Peralta

Ana Siucho reveló que las negociaciones entre Andrés Hurtado y la fiscal Peralta comenzaron cuando su hermano Roberto informó a su familia sobre la supuesta influencia que tenía 'Chibolín' en diversas instituciones, incluida la fiscalía. Según Siucho, su primo Javier Meu Lei, que enfrentaba cargos por lavado de activos, solicitó la ayuda de Andrés Hurtado para resolver su situación legal.

Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta habrían recibido aproximadamente un millón de dólares, según Ana Siucho. Foto: Composición LR / Instagram / Facebook

Siucho explicó que Hurtado, preocupado por ser grabado, se reunió primero con sus hermanos, Roberto e Iván, quienes actuaron como intermediarios entre él y Meu Lei. "Como Andrés no conocía a mi familia, primero se reunió con mis hermanos porque tenía miedo de que lo grabaran", detalló Siucho. Después de estas reuniones iniciales, Hurtado aseguró que podía intervenir en el caso de lavado de activos.

La carga de oro, compuesta por 100 kilos y que había sido incautada, fue finalmente devuelta en el año 2022, según Ana Siucho. Este hecho levantó sospechas sobre la participación de Hurtado y Peralta, ya que ambos habrían facilitado la devolución del oro a cambio de un soborno de un millón de dólares. "Oh sorpresa, en 2022 le devuelven la carga", mencionó Siucho, agregando que la relación entre Javier Meu Lei, Andrés Hurtado y la fiscal Peralta se consolidó en ese momento.

Las cifras detrás de la denuncia de Ana Siucho

Uno de los aspectos más graves de esta denuncia es la supuesta suma de dinero involucrada. Según Ana Siucho, Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta habrían exigido un millón de dólares a cambio de sus servicios. Esta cifra, revelada durante la entrevista, sugiere que ambos estaban dispuestos a utilizar su influencia para favorecer a Meu Lei en su caso de lavado de activos.

"Hubo dinero de por medio, aproximadamente un millón de dólares. El señor Andrés Hurtado pide que le den el dinero supuestamente en dos partes. Le pide a 'Chifa' que le dé la mitad, 500 mil dólares en efectivo. Entonces se lo entregan a uno de mis hermanos, y él le hace llegar el efectivo. No estoy segura si fue directamente al señor Andrés Hurtado o algún encargado", reveló la esposa de Edison Flores.

Foto: Captura Willax

Además, Ana Siucho mencionó que la devolución del oro incautado coincidió con la conexión establecida entre su primo y Hurtado, lo que refuerza las sospechas de un posible acuerdo ilícito. Siucho también destacó que la cantidad de oro incautado, 100 kilos, representaba un valor significativo, lo que habría motivado a las partes involucradas a tomar medidas extremas para asegurar su devolución.

La gravedad de las acusaciones apunta directamente a la credibilidad de 'Chibolín', conocido por su trayectoria en la televisión peruana, así como a la integridad de la fiscal Elizabeth Peralta, quien estaría implicada en este oscuro entramado de negociaciones y sobornos. Las declaraciones de Siucho sugieren que hubo un intercambio claro de favores, con Hurtado actuando como intermediario y beneficiándose económicamente.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Jefferson Farfán deberá pagar S/7,000 de pensión anticipada a Darinka Ramírez por su hija

LEER MÁS

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melanie Martínez tras apoyo de las exparejas de Christian Domínguez en su emprendimiento con su hija Camila: "Necesito sacar adelante a mi familia"

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo viven momento incómodo al ser consultados por veterinaria María Pía tras regresar juntos de Colombia

Katia Condos se enfada con reporteros de 'Amor y fuego' ante insistencia sobre su separación de Federico Salazar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos