Paloma Fiuza inició su romance con el Perú en 2003, cuando llegó junto al grupo axé Exporto Brasil hace 20 años. Ahora, a puertas de cumplir 40, es considerada una guerrera histórica de “EEG”. Precisamente, sus últimas interacciones dentro del reality, con su expareja Facundo González, han llamado la atención a razón del beso que el ‘Wacho’ le robó durante el reto de actuación de “Dale play”. También otro guerrero, Pancho Rodríguez, confesó que se enamoró de la bailarina garota, años atrás. Y es que la presencia de la chica reality en suelo peruano está fuertemente ligada a su pasado amoroso.
Paloma Fiuza, quien es natural del estado brasileño Espírito Santo, recorrió varios países de Latinoamérica junto a Exporto Brasil (antes Porto Seguro). “‘Habacilar” fue el programa que me abrió las puertas en Perú”, recordó la chica reality, cuando fue presentada como modelo del fenecido “Esto es Habacilar”, en enero del 2022. Efectivamente, de 2003 a 2005, Exporto Brasil era invitado frecuente al espacio que conducía Raúl Romero.
Más tarde, en 2010, Paloma Fiuza reapareció en la televisión peruana, junto a Erick Elera, como protagonista en un comercial de Papitas Lay's. Rápidamente, se habló de que había algo entre ellos, en especial porque el actor de “Al fondo hay sitio” viajó hasta Ecuador para sorprenderla en el programa de corte farandulero “Vamos con todo”, que ella conducía.
En 2011, a los 27 años, Paloma Fiuza volvió a Perú para ser parte de la primera temporada de “Combate”. Junto a ella competían Michael Finseth, Michelle Soifer, Miguel Rebosio, John Kelvin, Steffano Tosso y Fiorella Battifora. Sin embargo, se retiró a las pocas semanas tras denunciar que era “víctima de ataques” por sus compañeros. “Hay personas que tienen doble cara”, afirmó.
Paloma Fiuza regresó para la tercera temporada de “Combate” en agosto de 2012. Y casi de inmediato fue vinculada con Miguel Arce y Jenko del Río, pareja de Andrea Luna, de 21 años, quien más tarde, cuando el romance se confirmó, escribió en Twitter: “Me terminaste engañando con la señora”.
Paloma Fiuza se quedó en Perú porque, además de su trabajo en “Combate”, se casó con Jenko del Río. La boda se hizo en secreto en la Municipalidad Provincial de Huaral, el lunes 3 de junio del 2013. Lo apresurado del matrimonio llamó la atención y a la semana se filtró que fue para evitar que la brasileña sea expulsada al no cumplir con el pago al Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP).
“Paloma no está embarazada, tampoco me casé con ella porque vaya a ser deportada. Para mí el amor no es un negocio y ella es la persona que escogí para pasar mi vida”, declaró Jenko del Río en “Hola a todos”. Sin embargo, tiempo después, en “El valor de la verdad”, dejó entrever que quizás si lo hizo para evitar la deportación. “Ella iba a migración, llegaba y estaba triste. Yo ya convivía con ella. Me partió el corazón verla (así)”.
El matrimonio se acabó, cuando en abril del 2015, “Amor, amor, amor”, conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre, reveló que Paloma Fiuza denunció a Jenko del Río por violencia familiar. Después, en “Combate”, la chica reality aclaró que no fue agradecida físicamente.
Al año siguiente, en enero del 2016, Paloma Fiuza confirmó su divorcio de Jenko del Río. Y más tarde, fue presentada como el nuevo jale de “Esto es guerra”. Curiosamente, meses atrás se la designó como “El espíritu de Combate”, aunque ella ya había brindado una entrevista en la que dijo que se sentía frustrada en el reality de ATV.
Ya en “EEG”, Paloma Fiuza mantuvo un romance con Facundo González, que terminó en 2018. Después, la modelo brasileña salió dos años y medio con el empresario Sergio García Tondini.
Finalmente, en una entrevista en el programa “En boca de todos”, Paloma Fiuza dijo sobre su vida en Perú: “Tengo mi carné de extranjería; estoy bien, pero me encantaría nacionalizarme (…) Se abrieron las puertas; y me siento bien, a gusto”.