Jonathan Ke Quan se llevó el premio como mejor actor de reparto gracias a la película "Todo en todas partes al mismo tiempo" en los Premios Oscar 2023. El actor de origen vietnamita no pudo evitar quebrarse al escuchar su nombre como el ganador de la categoría y subió a la tarima llorando. Las primeras palabras que salieron de su boca fueron para dedicar este premio a su madre, quien lo ve desde hogar. "Mi mamá tiene 84 años de edad y está en casa viéndome. ¡Mamá, me gané un óscar!", dijo notablemente emocionado.
Cuando Jonathan Ke Quan subió a recibir su premio en los Oscar 2023, contó cómo fue su difícil paso para llegar a Hollywood y cómo hoy en día está cumpliendo sus sueños. "Mi viaje comenzó en un bote. Pasé un año en un campo de refugiados y, de alguna forma, terminé aquí, en Hollywood, el escenario más grande", recordó, en referencia a su etapa de inmigrante.
"Dicen que las historias como estas solo suceden en las películas... No puedo creer que me esté sucediendo a mí. Esto es el sueño americano", sostuvo el actor mientras los demás actores aplaudían y gritaban por su victoria. "Muchas gracias a la Academia por este honor", añadió.
De la misma manera, dedicó el óscar obtenido a su esposa, quien fue su apoyo desde el primer día. "Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa", emocionó Jonathan Ke Quan mientras la cámara lo enfocaba llorando. "Que cada mes tras mes, año tras año, durante 30 años, me ha dicho que algún día mi momento llegaría... ", se quebró el actor.
"Los sueños son algo en lo que debemos creer. Yo casi me doy por vencido con mi sueño, así que todos ustedes mantengan vivos sus sueños. Gracias, muchas gracias por darme la bienvenida de regreso", finalizó el ahora ganador en los Oscar 2023.