Muchas especulaciones han rondado en torno a Mario Vargas Llosa luego de comunicar su ruptura sentimental con la mamá de Enrique Iglesias, Isabel Preysler. Ambas figuras del medio internacional prefieren mantener en privacidad detalles del fin de la relación. Sin embargo, recientemente Vargas Llosa declaró para un medio español y descartó de forma contundente una posible reconciliación con su expareja. Sus declaraciones no tardaron en viralizarse.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa se reencontrarán en la boda de su nieta Josefina
Homenaje a Mario Vargas Llosa en el décimo aniversario de su Premio Nobel de Literatura. Foto: Agencia Andina.
El escritor se topó con los medios el último domingo y, aunque asegura que no va a declarar nada al respecto, ofreció varias pinceladas sobre su situación. “Me encuentro bien, muy bien”, fueron las primeras declaraciones que dio ante los micrófonos.
Luego, el internacional Vargas Llosa fue consultado por la posibilidad de retomar su relación con Isabel Preysler, a lo que no dudó en responder: “¡No!”.
La socialité le habría pedido a Mario Vargas Llosa formalizar su relación de casi ocho años con un matrimonio. “La última petición se produjo hace escasos días, y él vuelve a decir que no”, habló la periodista. De esta forma, Isabel Preysler tomó la decisión definitiva de separarse del escritor, relató María Patiño.
En conversación con la revista ¡Hola!, Isabel Preysler anunció su separación y prefirió no ahondar más en el tema. “No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, dijo la española-filipina.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa vivía en España durante los últimos años junto a Isabel Preysler. Foto: composición LR/ Twitter
Según la versión de Beatriz Cortázar, Isabel Preysler discutió con Mario Vargas Llosa el 30 de noviembre, durante la madrugada, tras haber llegado a su casa de la fiesta de Moët et Chandon. El famoso novelista entró al baño donde se encontraba la socialité y le armó una escena de celos repentinamente, sin saber que la periodista estaba al teléfono con ella.
Después del acalorado intercambio de palabras, Vargas Llosa se fue de la casa que compartían en Puerta de Hierro. Dos días después del altercado entre ambos, el escritor envió el borrador de su próxima novela a forma de disculpa por lo sucedido.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa comenzaron su relación a mediados de 2015. Foto: El País