Shakira y Piqué llegaron hasta el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona para firmar el acuerdo de separación que ratifica el consenso al que llegaron sobre la custodia de sus hijos. Ahora, la cantante colombiana podrá radicar en Miami, Estados Unidos, junto a sus dos menores con total libertad.
“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, precisa el documento.
Al promediar las 9.30 a. m., Shakira llegó a la dependencia policial junto a sus abogados y su hermano Tonino, quien la ha apoyado durante todo el proceso de divorcio. Minutos más tarde, Gerard Piqué hizo lo propio en compañía de su respectivo equipo legal. Ellos firmaron por separado y no tuvieron ningún tipo de contacto.
Cabe precisar que ni la intérprete de “Monotonía” ni el deportista han declarado ante los medios. Esta sería una medida para evitar más controversia y priorizar así el bienestar de los menores.
Shakira y Gerard Piqué habrían dejado atrás las diferencias en la custodia de sus hijos. Foto: composición LR/ GLR/ captura de Twitter
Ramón Tamborero, integrante del equipo legal de Shakira, explicó cuál habría sido el motivo principal para que la cantante y el exfutbolista del FC Barcelona no hayan cruzado palabras durante su paso por el juzgado.
”A partir de ahora esperaremos la sentencia una vez el fiscal apruebe el convenio. El encuentro ha sido muy correcto, todo ha sido normal. Por ley es necesario hacerlo por separado. No creo que se hayan saludado. Están los dos más tranquilos y más relajados pensando en sus hijos”, detalló el letrado ante los medios que se hallaban afuera de la dependencia.
Shakira y Gerard Piqué pusieron fin a su romance de más de 10 años en junio del 2022. foto: composición LR/ difusión
Medios internacionales informaron que Shakira le puso una estricta condición a Piqué para no ir a juicio por sus hijos. ¿En qué consiste? La cantante colombiana habría pedido que el futbolista no se mude a vivir a Miami, Estados Unidos.
Según se supo, la intérprete de “Te felicito” rechazó que su exnovio radique en la misma ciudad donde se instalará con sus hijos. Aunque él acuerdo estipula que a partir del 2023 él podrá visitarlos por 10 días y pasará con ellos gran parte de las vacaciones.
Shakira y Gerard Piqué tuvieron 2 hijos a lo largo de su relación de 10 años. Foto: composición LR/ difusión