Bad Bunny es muy conocido en todo el mundo y, a diferencia de muchos artistas anteriores que empezaron a usar el inglés para aumentar su popularidad, logró el éxito mientras seguía escribiendo y cantando en su español nativo. Su música se clasifica frecuentemente como reguetón y trap. Sin embargo, también utiliza una variedad de otros géneros, como bachatas de rock y soul, en sus composiciones musicales.
PUEDES VER: Bad Bunny en Perú 2022: hora de ingreso, setlist, zonas, teloneros y más datos sobre el concierto
Bad Bunny comenzó a hacer estilo libre en la escuela secundaria. A través de SoundCloud e Instagram compartió su primera canción llamada “Diles”, que se convirtió en un gran éxito, ya que en pocos días alcanzó rápidamente un millón de reproducciones.
Después de eso empezó a ser admirado por su singularidad debido a su estilo de canto profundo y algo pesado. En ese momento todavía trabajaba en un supermercado local para ganarse la vida.
DJ Luian fue el que presentó a Bad Bunny al equipo de productores llamado Mambo Kingz, quienes rápidamente se sintieron intrigados por la experimentación musical del cantante.
Benito pronto llamó la atención de los sellos discográficos y su tema marcó el comienzo de su impresionante carrera musical.
PUEDES VER: ¿Qué fue del Kapital Sur, la discoteca en San Juan de Miraflores donde se presentó Bad Bunny?
En 2018, Bad Bunny les dio a los fanáticos un regalo de Navidad anticipado cuando lanzó, el 24 de diciembre a la medianoche, su álbum “X100pre”, que consta de 15 pistas.
La producción fue galardonada con el Grammy Latino al mejor álbum de música urbana. Sin embargo, su carrera profesional comenzó mucho antes.
Benito pronto llamó la atención de los sellos discográficos marcó el comienzo de su impresionante camino en la industria.
El disco cuenta con 15 canciones, algunas de las cuales ya se habían estrenado como sencillos. Foto: DaFont