En junio de 2022, Shakira y Gerard Piqué anunciaron el fin de su relación. La pareja estuvo junta durante 10 años y, fruto de su unión, tuvieron dos hijos. Con el anuncio de su separación, y luego de 12 horas de negociaciones, la artista y el astro del fútbol determinaron cómo será la custodia de sus hijos. ¿A qué acuerdos llegaron?
Luego del anuncio de su retiro oficial del fútbol, Gerard Piqué ha estado más presente en los medios. Tan solo el último fin de semana, tuvo decenas de paparazzis fuera de su casa.
Por eso, según el diario español El País, el futbolista aceptó el pedido de Shakira de llevarse a los niños a Estados Unidos para que tengan una vida más tranquila, alejados del acoso mediático en Barcelona y estén más protegidos.
Tras un mediático divorcio, se difundió que Shakira acordó tener la custodia de los niños en Miami. Foto: composición LR/AFP
“Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, relataron las fuentes jurídicas.
No obstante, se acordó que los niños pasen las fiestas navideñas de este año en Barcelona junto a su padre. A inicios del 2023 partirán a Norteamérica junto a su progenitora. Tampoco hay una restricción de que el futbolista vea a sus hijos las veces que quiera.
Shakira junto a sus hijos tras practica taekwondo. Foto: Shakira/Instagram
“Aquí no han ganado ni ella, ni él. Quienes han ganado son los niños, que van a poder estar con su madre y van a poder ver muchísimo a su padre”, precisó el despacho de abogados Tamborero, que vieron el caso del lado de Piqué.