¡La ficción se convirtió en realidad! Pablo Lyle es un artista mexicano que se hizo conocido por su participación en varias producciones nacionales y extranjeras. Su carrera era prometedora hasta que un episodio en el 2019 marcó un antes y un después.
El actor está nuevamente en el centro de la noticia. Pero, esta vez, su carrera se nublará por completo, ya que será encarcelado por las autoridades de EE.UU. Esto, tras ser encontrado culpable del homicidio de un hombre cubano-estadounidense. A continuación te contaremos todos los detalles del hecho.
Pablo Lyle López es un actor de 35 años de edad que nació en Sinaloa, México. Su experiencia pasa por la televisión y por las obras de teatro. En tanto, su trayectoria comenzó en el año 2006 con la novela “Código postal” (2006-2007), en la que interpretó a Emmanuel Pérez López.
Pablo Lyle mató a un hombre en Miami. Foto: Pablo Lyle/Instagram
De ahí ha participado en producciones como “Cachito de cielo”, “Una familia con suerte”, “Por siempre mi amor”, “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “Mujeres asesinas” y más.
En tanto, su éxito llegó cuando le tocó protagonizar la telenovela “La sombra del pasado”. Ahí dio vida a Cristóbal Mendoza Rivero y trabajó junto a la reconocida actriz Michelle Renaud.
El 31 de marzo del 2019, se dirigía junto a su familia, conformada por esposa e hijos, al aeropuerto de Miami, Estados Unidos, en un auto conducido por su cuñado Lucas Delfino. Cerca a ellos, se encontraba el cubano Juan Ricardo Hernández, quien también manejaba su carro.
Según las declaraciones en el juicio oral que dio a conocer la BBC, el familiar del actor mexicano le cerró el pase al hombre de 63 años, quien lo alcanzó en el siguiente semáforo y reclamó su accionar.
“Venía sonando muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”, aseguró Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, quien salió del auto para propinarle una golpiza al señor cuando este regresaba a su auto.
“Ese golpe que le dio el señor Lyle hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte”, dijo la fiscal estadounidense que maneja el caso.
Luego de los hechos, el artista fugó del lugar; no obstante, los testigos tomaron nota de la placa de su auto.
El señor Hernández estuvo en coma por traumatismo craneal y, cuatro días después, su familia decidió quitarle el respirador artificial, por tanto, falleció.
La fiscal Gabriela Alfaro presentó su versión de los hechos a un jurado compuesto por seis personas, quienes acabaron por declararlo culpable a Pablo Lyle.
La aboga también mencionó que, aunque suene paradójico, esta episodio fue real y no una escena de ficción, de acuerdo a la BBC.
La doctora usó como prueba unas imágenes proporcionadas por una cámara de seguridad de una gasolinera cercana.
Con ello, logró que el imputado pueda tener una condena de hasta 15 años. En tanto, un juez tendrá que dictaminar dicha pena en los siguientes días.