El mundo del espectáculo en México entró en luto al darse a conocer el fallecimiento de Manuel Ojeda, el primer actor mexicano de cine y televisión. Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del artista, dejando muy apenados a los fans del mismo.
Ojeda mantiene un lugar especial dentro de los corazones de los televidentes, ya que destacó con sus papeles de villano en importantísimas producciones mexicanas. En esta nota, te contamos más sobre el actor que cautivó a miles con su participación en la novela “Amarte es mi pecado”.
Manuel Salvador Ojeda Armenta es considerado uno de los actores con mayor presencia en el mundo artístico mexicano, con más de 40 años de carrera en el cine y televisión. Nació en La Paz, Baja California, y estudió Actuación en el Instituto de Bellas Artes.
Su primer papel actoral lo tuvo en el teatro; posteriormente, incursionó en el cine a mediados de los 70 en la película “Canoa”, dirigida por Felipe Cazals. Acumuló, hasta la fecha, más de 200 proyectos cinematográficos.
Manuel Ojeda fue un importante actor mexicano. Foto: Televisa
Por otro lado, sus inicios en la televisión datan de 1978 para la telenovela “Santa”. No obstante, uno de sus personajes más recordados fue el de Porfirio Díaz, el cual protagonizó en “El vuelo del águila”, transmitida entre 1994 y 1995.
La última vez que se lo pudo ver en pantalla fue en la telenovela “Corazón guerrero”, emitida por Televisa en marzo de 2022, en la que dio vida al personaje de Abel.
PUEDES VER: Nuevo ‘Jaimito’ rompe su silencio sobre Aaron Picasso: “Me parece sin sentido las comparaciones”
Aunque su extensa y conocida carrera como actor le permitió ser nominado en reiteradas ocasiones a diversos premios, la suerte no estuvo siempre del lado de Manuel Ojeda y no pudo quedarse con la mayoría de estatuillas.
Sin embargo, el galardón más importante que recibió fue en 1980, cuando ganó el reconocimiento Ariel a mejor actor por el papel que hizo en “El infierno de todos tan temido”.
Manuel Ojeda ganó el premio a mejor actor en 1980. Foto: Telemundo
A lo largo de toda su trayectoria, Manuel Ojeda fue parte de diversas producciones mexicanas que lo ayudaron a alcanzar el éxito, siendo la última “Corazón Guerrero”. Aquí te presentamos algunas de ellas.
Tras enterarse sobre el deceso, reconocidas figuras del mundo del espectáculo le dedicaron sentidos mensajes a Manuel Ojeda mediante publicaciones en Twitter.
“Descanse en paz, Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero. Un fuerte abrazo a su familia”, escribió Erika Buenfil.
Mensaje de Erika Buenfil para Manuel Ojeda. Foto: Twitter
“Tristeza, sorpresa, pena porque se va un gran actor. Yo trabajé muchas veces con él y siempre fue una persona muy afectuosa, muy cariñosa, llevaba una bonita relación con todos nosotros, simpático, bromista, pero claro que a la hora que entraba en el foro, que entraba en el teatro, esa personalidad simpática y bromista se transformaba a la de un gran actor”, añadió por su parte Silvia Pasquel.
Por otro lado, Eduardo España manifestó lo siguiente: “Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos”.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el deceso de uno de los artistas más reconocidos de la actuación mexicana y expresó sus condolencias a los familias del histrión.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda, Manuel Ojeda, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”
ANDA informa el sensible fallecimiento de Manuel Ojeda. Foto: Twitter