Ricky Martin está en el ojo de la tormenta luego de que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez lo acusara de violencia doméstica. El cantante puertorriqueño está afrontando una posible condena de más de 50 años de cárcel por el presunto delito que investiga la justicia del país caribeño.
En ese sentido, este jueves 21 de julio se llevará a cabo el juicio de sentencia, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Sin embargo, llegó a las autoridades otra denuncia del familiar del artista.
De acuerdo a EFE, el joven afirmó haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en el tribunal. Esto habría ocurrido a las 9.05 p. m. del día 20 de julio.
Ricky Martin tiene previsto comparecer el jueves en un tribunal de su natal Puerto Rico tras denuncia de su sobrino Dennis Martin. Foto: Música Mundial
El parte policial detalla que el sobrino de Ricky Martin recibió una segunda llamada desde otro número de teléfono, en la que la voz de un sujeto le mencionó su dirección de residencia.
Marty Singer, abogado de Ricky Martin, habló de la denuncia del sobrino de su cliente. Él consideró de “falso y repugnante” lo dicho en contra del artista.
“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda analizar los hechos”, dijo en declaraciones a la prensa.
La jueza Raiza Cajigas Campbell emitió el 3 de julio una orden de restricción en contra de Ricky Martin tras una denuncia de violencia doméstica. Posteriormente, llegó una demanda por incesto.
Dennis Sánchez, denunciante, alega que fue objeto de agresiones físicas y psicológicas tras terminar su relación con su tío, el intérprete de “Vuelve” y “La mordidita”.
El cantante puertorriqueño vive sus horas más difíciles. Foto: Instagram Ricky Martin.