En los últimos días, Ximena Sariñana preocupó a todos sus seguidores al ser operada de emergencia tras presentar fuertes dolores estomacales que no lograba controlar con medicamentos, según mencionó el medio “TV Notas”.
Este síntoma que presentó la actriz de 36 años se debe a una miomatosis uterina que padece. A continuación detallaremos en qué consiste esta enfermedad.
Ximena Sariñana Foto: Instagram
De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los miomas uterinos “son tumores que crecen en la matriz de la mujer y estos crecimientos normalmente son benignos”.
Asimismo, cabe mencionar que los miomas uterinos son comunes debido a que una de cada cinco mujeres puede desarrollar estos tumores durante sus años de fertilidad. Estos pueden ser hereditarios o también pueden ser desarrollados producto de las hormonas.
Entre los síntomas de este padecimiento están las menstruaciones abundantes y los dolores severos.
Con esta intervención se pueden eliminar los miomas que crecen dentro del útero, las cuales suelen ser algunas de las más frecuentes, pues son difíciles de detectar a tiempo por la zona física donde se desarrollan.
Este procedimiento se realiza para tratar el sangrado abundante asociado con miomas, aunque no es tan requerido.
Además, también se informó que Ximena Sariñana fue intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical, que se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo.
Según “TV Notas”, la también cantante Ximena Sariñana salió satisfactoriamente de su operación y se está recuperando en casa tras haber sido dada de alta.
La mexicana ya se encuentra activa en sus redes sociales y comparte información sobre sus próximas presentaciones.
Ximena Sariñana Foto: GQ México