Justin Bieber atraviesa un difícil momento debido a que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, una extraña enfermedad que le ha causado parálisis facial. Ahora, el cantante y esposo de Hailey Baldwin se ha alejado de los escenarios y de su gira mundial de manera indefinida. En esta nota te contamos qué pasó con él y de qué trata el mal que lo aqueja.
Fue el propio Justin Bieber quien confirmó que está llevando tratamiento médico para contrarrestar los síntomas del síndrome de Ramsay Hunt. Muchos de sus fans se han preocupado por su estado de salud, pues aún desconocen de las consecuencias de la enfermedad.
“Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado. Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, dijo el intérprete de “Baby” al mostrar cómo el lado derecho de su rostro no se puede mover.
El síndrome de Ramsay Hunt, también llamado herpes zóster ótico, es causado por el mismo virus que la varicela. La causa principal es cuando “un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos”, según explica el portal especializado Mayo Clinic.
“Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse”, agrega. “Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado”, añade la información médica.
Esta canción destacó por el número de compositores registrados. Foto: Instagram Justin Bieber
Los síntomas del síndrome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber son:
La incapacidad de los pacientes para cerrar un párpado también puede causar dolor en los ojos y visión borrosa. Es más común en personas mayores de 60 años.
El síndrome de Ramsay Hunt sí tiene cura. La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos. El antiviral recetado para este mal es el aciclovir; sin embargo, siempre es necesario primero acudir al médico. Si se maneja de manera adecuada y oportuna, el tratamiento puede durar de cinco días a una semana.
Los síntomas del síndrome Ramsay Hunt sí tiene cura. Foto: Wikipedia