Cargando...
Espectáculos

'Armandito' de 'Mil oficios' conmueve al revelar que lo quieren botar de su departamento y expone amenazas: "Esto puede continuar"

Mario León, actor que interpretó a 'Armandito' en 'Mil oficios', contó que deberá abandonar el inmueble donde vive luego de denunciar una presunta agresión por homofobia. También confesó que su situación económica le impide mudarse.

Mario León denunció agresión por presunta homofobia.
Mario León denunció agresión por presunta homofobia. Foto: Composición LR/Captura/YouTube

Mario León, conocido por dar vida a 'Armandito' en la exitosa serie 'Mil oficios', atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida personal. El actor reveló que deberá abandonar el departamento donde reside luego de denunciar que fue víctima de una presunta agresión por parte de un vecino, quien, según su versión, lo hostigaba con insultos homofóbicos desde hace varios meses.

Durante una entrevista en el programa 'Arriba mi gente', el intérprete explicó que, pese a tener trabajo, no dispone del dinero necesario para encontrar otra vivienda. Además, lamentó que desde hace tiempo no recibe oportunidades en la televisión, una situación que ha reducido considerablemente sus ingresos y lo obliga a evaluar un eventual regreso al teatro para afrontar sus gastos.

Mario León asegura que lo quieren desalojar de su departamento tras denunciar agresión

El actor contó que el propietario de la quinta donde vive, ubicada en el distrito de Lince, le comunicó que debía dejar el inmueble debido a que el presunto agresor pertenece a su entorno familiar y existe el temor de que el conflicto se repita.

Según relató Mario León, el dueño del lugar le manifestó que no podía garantizar que el episodio no ocurriera nuevamente. "El mismo martes me dijo: 'te vas porque esto puede continuar, puede continuar'", declaró durante la entrevista televisiva.

El recordado 'Armandito' sostuvo que la situación se agravó luego de denunciar una presunta agresión motivada por actos de homofobia. De acuerdo con su testimonio, desde el año pasado soportaba constantes insultos cuando coincidía con su vecino en las áreas comunes de la quinta.

"Desde el año pasado, cuando salía y coincidíamos muchas veces, me decía mari***. Eso es homofobia", expresó el actor al recordar los episodios que, asegura, antecedieron al enfrentamiento.

A la incertidumbre por tener que abandonar su vivienda se suma su complicada realidad económica. León explicó que actualmente no vive de la actuación y que, aunque mantiene otras actividades laborales que le permiten cubrir sus necesidades básicas, no le generan ingresos suficientes para afrontar una mudanza.

Mario León señala que su vecino se apropió de una de sus cadenas

Además de denunciar la agresión física, Mario León afirmó que durante el forcejeo perdió una cadena de oro con una medalla que tenía un profundo valor sentimental, ya que había sido un regalo de su madre antes de fallecer.

El actor explicó que nunca ha estado involucrado en peleas y que no supo cómo reaccionar durante el incidente. Según su versión, el vecino lo sujetó de la ropa y de la cadena que llevaba puesta hasta quedarse con la joya.

"Yo no me sé defender porque nunca me he pegado con nadie. Me ha forcejeado. Agarró la camisa y con mi cadena. Yo tenía una cadena de oro de mi mamá que me regaló antes de morir y se la ha llevado", relató.

Lo más visto

¡No es un sueño! Erick Elera confirma el fin de 'Joel Gonzáles' en 'Al fondo hay sitio' tras morir en guerra y le dedica desgarradora despedida

LEER MÁS

Pamela Franco califica de "chistosada" carta notarial de Christian Cueva a Macarena Gastaldo y genera polémica: "No pongo las manos al fuego por nadie"

LEER MÁS

Jefferson Farfán contraataca a Magaly Medina con nueva evidencia tras mostrar dónde hace su servicio comunitario: "Para mentir…"

LEER MÁS

‘Al fondo hay sitio’ despide para siempre a Erick Elera tras la trágica muerte de Joel Gonzales en la guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Bello Nock: “Soy más que un payaso acróbata”

Pamela Franco califica de "chistosada" carta notarial de Christian Cueva a Macarena Gastaldo y genera polémica: "No pongo las manos al fuego por nadie"

Ethel Pozo hunde a Janet Barboza tras acusarla de traición por su salida de 'América hoy' y le responde fuerte: "¡Jamás mentirosa!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

Pedro Castillo: presentan hábeas corpus para liberar al expresidente tras informe del grupo de trabajo de la ONU

Pedicheos de Castillo, silencios de Cerrón, por Mirko Lauer

Deportes

Lamine Yamal lanza picante advertencia a Francia antes de la semifinal: "Si le tienen que temer a alguien, es a nosotros"

Alianza Lima vs Deportivo Cali: día, hora y canal de TV para ver el amistoso internacional en Matute

La inesperada confesión de Haaland en la previa del Noruega vs Inglaterra por el mundial: "Es un partido especial, nací allí"