Cargando...

Giuliana Rengifo envía solidario mensaje a Carlos Miguel y Orquesta tras atentado en concierto

La cantante de cumbia lamentó el ataque del que fue blanco la agrupación durante un concierto en Carabayllo e hizo una reflexión sobre la inseguridad que enfrentan las personas en el día a día. 

Giuliana Rengifo lamentó el reciente ataque armado a Carlos Miguel y Orquesta.
Giuliana Rengifo lamentó el reciente ataque armado a Carlos Miguel y Orquesta. Foto: Composición LR

Giuliana Rengifo se pronunció acerca del atentado armado que sufrió la agrupación Carlos Miguel y Orquesta durante un concierto en Carabayllo donde dos de los integrantes resultaron gravemente heridos. La cantante alzó su voz para condenar el terrible hecho y enviar un mensaje de solidaridad a la orquesta dentro del contexto de inseguridad que viven muchos músicos nacionales.

Con más de una década siendo una reconocida artista de cumbia, Rengifo se mostró apenada de que compañeros dentro del rubro sean víctimas de extorsión por parte de inescrupulosos. Sostuvo que la situación ha llegado a un punto de normalizarse y volverse parte de la vida de las personas. "Es lamentable lo que está pasando. Las extorsiones no paran, son el pan de cada día", dijo para el Trome.

Giuliana Rengifo respalda a Carlos Miguel y Orquesta tras atentado armado

La cantante también señaló que muchas veces los artistas prefieren no denunciar las amenazas por temor y por la desconfianza en las autoridades y su falta de acciones efectivas para atrapar a los delincuentes. De esa forma, indicó que comprende por qué algunos optan por tomar esa decisión, pues al final del día necesitan continuar trabajando para salir adelante. "Es lo que nos toca hacer porque nosotros necesitamos trabajar por nuestras familias", lamentó.

"Yo entiendo el proceder de Carlos Miguel porque la misma Policía, a veces, está confabulada con los delincuentes. Entonces a veces es mejor no decir nada porque uno no sabe en quién confiar, y desgraciadamente lo único que queda es llegar a una tregua con los mismos delincuentes", opinó la exintegrante de Agua Bella.

Atentado a Carlos Miguel y Orquesta y Carabayllo

En la noche del jueves 1 de enero, la agrupación Carlos Miguel y Orquesta fue blanco de un ataque armado perpetrado por dos sujetos cuando se encontraban realizando una presentación al aire libre en el distrito de Carabayllo. Como saldo, dos de los integrantes resultaron heridos y posteriormente la orquesta anunció una pausa en sus actividades musicales.

Tras el atentado, el dueño Carlos Miguel sostuvo que semanas atrás venía recibiendo llamadas de números desconocidos y no descartó que estas estarían vinculadas con la extorsión.

Sebastián Lizarzaburu sorprende con publicación junto a su hija tras detención de Andrea San Martín: "Presagio de alta fortuna"

LEER MÁS

Andrea San Martín es detenida y se la llevan enmarrocada: Juan Víctor, padre de su segunda hija, la denunció por presunta agresión a la menor

LEER MÁS

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

LEER MÁS

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

LEER MÁS