Cargando...
Espectáculos

Donnie Yaipén revela el emotivo encuentro con el Papa León XIV en El Vaticano: "Nos tomamos una foto y le pedí su bendición"

Donnie Yaipén vivió una experiencia inolvidable durante su visita al Vaticano, donde compartió un simbólico regalo con el Papa León XIV y recibió su bendición en plena gira internacional.

Donnie Yaipén y el Papa León XIV
Donnie Yaipén revela el emotivo encuentro con el Papa León XIV en El Vaticano. Foto: Composición LR/captura Instagram/Instagram | Foto: Composición LR/captura Instagram/Instagram

Donnie Yaipén protagonizó un momento histórico para la cumbia peruana. El viernes 27 de junio, el artista fue recibido en El Vaticano como parte de su gira internacional, donde tuvo un emotivo encuentro con el Papa León XIV, quien le otorgó su bendición tras recibir un manto artesanal de Monsefú.

Este acercamiento se dio como parte de su viaje por Europa, que incluyó presentaciones en Roma, Torino y Madrid. Acompañado de sus músicos, Donnie aprovechó su paso por la Santa Sede para entregar una ofrenda tradicional en representación de su tierra natal y cantar 'La cumbia del papa', el tema que ha trascendido fronteras y que incluso llegó a oídos del líder de la Iglesia Católica.

Donnie Yaipén y su encuentro con el Papa León XIV

Donnie Yaipén narró con emoción el instante en que se encontró con Robert Prevost. “Fue un momento muy emocionante, tuve la oportunidad de conocer al Papa León y que me diera su bendición. Le regalé un manto artesanal de Monsefú que fue tejido a mano con hilos especiales y con los colores de la bandera de Monsefú. Lo recibió con asombro y gratitud”, declaró el músico en una entrevista para Latina.

El paño que fue entregado al Papa, elaborado por artesanos de su ciudad natal, llevaba bordado el nombre del pontífice y representó no solo un gesto simbólico, sino también un homenaje a la cultura peruana. La reacción del Papa fue de sorpresa y alegría, según relató el artista. Luego del breve intercambio, ambos se tomaron una fotografía que inmortalizó el instante.

Robert Prevost escuchó 'La cumbia del papa'

El impacto de 'La cumbia del papa' ha sido tan grande que incluso ha sido reconocida en el entorno cercano del Vaticano. Tras el encuentro con el Papa León XIV, Donnie Yaipén conversó con el asistente personal del cardenal Robert Prevost, quien le expresó su aprecio por la pieza musical que ha resonado en redes sociales y plataformas de streaming. “Me dijo: ‘Oye, muy buena la cumbia del papa, felicidades, está muy bonita’. Le pregunté si el Papa la había escuchado y me respondió que sí. Yo emocionado”, relató Yaipén, aún sorprendido por el alcance de su música.

Durante su paso por la Plaza San Pedro, el cantante no dudó en sacar su acordeón y entonar su ahora emblemática canción. La escena fue registrada como parte del documental 'León de Perú', producido por Vatican News, donde se muestra la influencia cultural de la música popular peruana en escenarios inesperados.

Lo más visto

Magaly Medina anuncia “revelación” en su programa y advierte a Alejandra Baigorria: “Ojalá te haga abrir los ojos mejor”

LEER MÁS

Influencer iOA descubre que fue amante de futbolista profesional y publica fotos con él: “Se lo dije a su novia”

LEER MÁS

Jaime Bayly revela que pagó boda de su hija, pero ella le terminó pidiendo más dinero: "Cuentas adicionales por pagar"

LEER MÁS

Imitador de Gustavo Cerati responde al doble de Frank Sinatra, quien habría pedido que no voten por él en la final de 'Yo soy': "El karma existe"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Abogada de Melanie Martínez advierte con posible demanda contra Christian Domínguez por aumento de pensión para su hija: "No le alcanza para nada"

Paolo Hurtado sorprende a su esposa Rosa Fuentes por sus 13 años de matrimonio: "Seguir adelante juntos"

Esposa de Steven Rivadeneyra, arquero de Sport Boys, lo acusa de supuesta infidelidad con influencer Georgina Dixon

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir