Cargando...
Espectáculos

Christian Yaipén arrasa en redes con cumbias religiosas de Grupo 5 inspiradas por el furor del Papa León XIV en Perú

Christian Yaipén, cantante de Grupo 5, sorprendió a sus seguidores al reversionar cánticos católicos con sabor a cumbia chiclayana. El video se viralizó y ya hay quienes sueñan con ver al grupo en el Vaticano.

Christian Yaipén mezcla cumbia y fe. Foto: Instagram/Christian Yaipén/Papa León XIV/Difusión
Christian Yaipén adapta canciones católicas a cumbia y arrasa en redes por el Papa León XIV. Foto: Instagram/Christian Yaipén/Papa León XIV/Difusión | Foto: Instagram/Christian Yaipén/Papa León XIV/Difusión

Christian Yaipén, conocido por su inconfundible estilo cumbiambero, se ha vuelto tendencia en redes sociales al adaptar canciones católicas al ritmo del Grupo 5. La mezcla de fe y cumbia no solo sorprendió a sus fans, sino que desató una ola de comentarios, memes y hasta teorías sobre una posible invitación al Vaticano, todo inspirado por el Robert Prevost, el nuevo Papa con nacionalidad peruana.

Este curioso fenómeno no es más que una manifestación del fervor y la alegría que el Papa León XIV ha generado en, Chiclayo, Perú. Con ese sentimiento de orgullo y emoción, Christian Yaipén llevó la propuesta más allá, imaginando un repertorio católico con cumbia para la Santa Sede.

Christian Yaipén se vuelve viral en redes con sus cumbias religiosas

“¿Y si el Papa nos invita al Vaticano? ¿Cómo sería nuestro repertorio?”, imagina Christian Yaipén al inicio del video que ha incendiado las redes sociales. La respuesta llegó con ritmo: canciones como 'Viene con alegría' y 'Santo, Santo, Hosanna' sonaron con el inconfundible estilo del Grupo 5, haciendo que hasta los más devotos comenten su video.

La propuesta, entre cómica e inspiradora, generó una avalancha de comentarios. Usuarios celebraron la idea, imaginaron un concierto en el Vaticano y viralizaron fragmentos del video en TikTok e Instagram. La mezcla de música religiosa y cumbia norteña causó furor y dejó claro que el Grupo 5, además de ser patrimonio de Chiclayo, podría serlo también del Vaticano (al menos en la imaginación colectiva).

Papa León XIV: el chiclayano que conquistó Roma

Detrás de este revuelo está el Papa León XIV, quien no solo tiene nacionalidad peruana, sino que vivió en el país por casi 40 años. Esa conexión ha convertido al Perú en el epicentro de una fiebre espiritual sin precedentes.

La elección del Papa ha sido motivo de orgullo nacional, especialmente para los chiclayanos que ven en él una figura cercana, casi familiar. Y ahora, con la chispa de Christian Yaipén, ese orgullo se ha transformado en ritmo, memes y un nuevo fenómeno viral que mezcla fe, identidad y el sabor incomparable de la cumbia peruana.

Lo más visto

Empresaria Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS

Jaime Bayly revela la dura confesión que le hizo su hija antes de su boda: Estaba cansada de que sea su padre

LEER MÁS

Hermana de Luciana Fuster revela que padece delicada enfermedad y cómo la modelo la apoya: “Le agradezco por siempre”

LEER MÁS

Hija menor de Jaime Bayly y Sandra Masías se casa en íntima ceremonia y comparte tierno momento con sus padres: "Salud por nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Austin Palao, Diego Rodriguez y Oliver Sonne son elegidos entre los 100 rostros más bellos del mundo 2025

Samahara Lobatón impacta al vender la ropa de sus hijas por S/5: “Quien yapea primero se lo lleva”

El actor Adolfo Chuiman confirma que no regresará a ‘Al fondo hay sitio’ por desgaste personal: ''Ya no soportaba de algunas cosas''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales