El reconocido guitarrista de Virus, Julio Moura, se encuentra en el centro de una investigación tras la trágica muerte de su pareja, Andrea Gloria Rojas Murillo, de 53 años. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes en su casa ubicada en Villa Elisa, La Plata. De acuerdo con las primeras declaraciones, el artista de rock aseguró que la muerte de su pareja habría sido resultado de un "juego sexual mediante ahorcadura" que habría salido mal.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por las autoridades en el suelo del living de la vivienda, con signos de ahorcamiento en el cuello y lesiones en las piernas. También se halló una soga atada a un tirante del techo y accesorios relacionados con prácticas sadomasoquistas. Julio Moura, visiblemente afectado, presentaba una lesión en el brazo que, según declaró, se produjo al intentar descolgar a su pareja al notar que colapsaba.
Fue Lucía Castelli, exesposa de Julio Moura, quien llamó al 911 tras recibir una llamada del guitarrista pidiéndole ayuda. Cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron la escena descrita anteriormente. Según informó el medio argentino El Día, el cuerpo de Rojas estaba en posición decúbito dorsal, y la información preliminar coincide con lo declarado por el músico de Virus.
En el lugar también se encontraron estupefacientes, y la Policía realizó pericias para recolectar muestras. El fiscal Gonzalo Petit Bosnic solicitó una extracción de sangre a Moura para determinar si el consumo de sustancias pudo influir en los hechos. Además, señaló que los resultados de la autopsia serán clave para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Julio Moura es conocido como uno de los pilares de Virus, la emblemática banda de rock argentina surgida en la década de 1980. Junto a sus hermanos Federico y Marcelo, contribuyó a definir el sonido de una generación con éxitos como "Pronta entrega". La noticia de su implicación en este caso ha generado conmoción tanto entre sus seguidores como en el público en general.
El incidente ha puesto en pausa la actividad profesional de Moura, mientras las autoridades trabajan para determinar qué sucedió aquella madrugada en su domicilio. La carátula inicial del caso, “averiguación de causales de muerte”, podría modificarse dependiendo de los resultados de las pericias y las declaraciones recolectadas.