Cargando...
Espectáculos

Atacan a balazos bus de La Única Tropical: cantantes y músicos vivieron momentos de terror por cobro de cupos

La Única Tropical, reconocida orquesta de cumbia, sufrió un atentado a balazos al llegar a Lima para un show. El ataque dejó en estado de shock a músicos y equipo técnico que viajaban en unidad repleta.

Artistas de La Única Tropical fueron víctimas de la inseguridad ciudadana.
En medio del caos, los integrantes de La Única Tropical intentaron mantener la calma y apoyarse mutuamente. Fotos: difusión | Fotos: difusión

La delincuencia y la extorsión continúan en aumento, afectando incluso a las agrupaciones musicales más populares. La Única Tropical, una de las orquestas de cumbia más queridas del país, sufrió un atentado a balazos mientras se dirigía a Lima para cumplir con una serie de compromisos. Este incidente, que se reportó el domingo 1 de diciembre, ha dejado a sus integrantes y seguidores en estado de shock.

Artistas y equipo técnico de La Única Tropical vivieron momentos de terror

El ataque se produjo en un momento crítico, ya que la moderna unidad de transporte de la orquesta se encontraba repleta de músicos y parte del equipo técnico. A diferencia de otros episodios violentos en el mundo de la música, como el que vivió Armonía 10 horas antes, en este caso todos los miembros estaban presentes, lo que intensificó el miedo y la incertidumbre en el interior del vehículo.

Un video que circula en redes sociales muestra a los choferes aterrorizados, preguntando si había heridos. En medio del caos, los integrantes de La Única Tropical intentaron mantener la calma y apoyarse mutuamente, reflejando la angustia que se vive en el ambiente artístico ante la creciente ola de violencia.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero el hecho ha dejado una profunda preocupación en el grupo de Sechura y la comunidad artística.

Extorsión: un problema latente para La Única Tropical

El empresario Walter Chunga, propietario de la agrupación, ha optado por el silencio tras este violento episodio. Sin embargo, se ha revelado que La Única Tropical ha sido víctima de extorsionadores en los últimos meses, quienes les exigen sumas millonarias de dinero para permitirles trabajar sin problemas. Esta situación ha llevado a la orquesta a redoblar sus medidas de seguridad, evidenciando la grave amenaza que enfrentan en su día a día.

Cabe indicar que La Única Tropical se encuentra en la cúspide de su popularidad. Sus recientes éxitos, como ‘Partido en dos’ y ‘Tattoo’, han acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales, convirtiéndose en las canciones más solicitadas en sus presentaciones en vivo. La orquesta ha logrado conectar con su fanaticada, que espera ansiosamente sus shows, a pesar de la violencia que rodea su entorno.

La Única Tropical lanza comunicado

A través de sus redes sociales, La Única Tropical se pronunció sobre el atento que los integrantes sufrieron el último domingo 1 de diciembre para agradecer las muestras de apoyo que recibieron. “Lamentablemente, hemos sido víctimas de la inseguridad que se vive en nuestro país; de igual forma expresamos nuestra solidaridad para con nuestros hermanos musicales de Armonía 10 de Walther Lozada quienes el día de ayer también fueron atacados por inescrupulosos”, dijeron.

La Única Tropical lanza comunicado sobre atentado en Lima. Foto: Facebook/La Única Tropical.

Lo más visto

'Esto es guerra' 2026 en vivo: Mathías Brivio y Johanna San Miguel regresaron al programa y dieron inicio al casting nacional

LEER MÁS

Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

LEER MÁS

Laura Huarcayo se emociona al retornar a la televisión con ‘Mande quien mande’ tras 10 años: "Agradecer esta oportunidad que la vida me da"

LEER MÁS

Tepha Loza conmueve con emotivo mensaje a su madre que fue diagnosticada con cáncer: "Perdóname si te fallé"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra' 2026 en vivo: Mathías Brivio y Johanna San Miguel regresaron al programa y dieron inicio al casting nacional

Integrantes de Corazón Serrano sorprenden en concierto con baile eufórico tras ser llamadas "flojas" por Edwin Guerrero

¡Vuelve a 'Esto es guerra'! Mathías Brivio retoma su rol como conductor del reality show en la temporada 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Deportes

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Hinchas del Manchester City recibirán reembolso por su viaje a Noruega tras presenciar la derrota de su equipo ante el Bodo Glimt en la Champions League

Clasificados de la Champions League 2026 a octavos de final y playoffs: los 15 clubes que ya superaron la fase de liga