Deyvis Orosco, conocido como el 'Bomboncito de la cumbia', se encuentra en el centro de una nueva polémica, esta vez enfrentando a su primo Bill Orosco. El cantante envió una carta notarial al joven músico exigiendo que deje de interpretar los temas de Néctar, la agrupación liderada por el fallecido Johnny Orosco, padre de ambos. Ante esto, Andrea San Martín alzó la voz en redes sociales, calificando a Deyvis de "cobarde" y anunciando que apoyará a Bill, no solo en lo mediático, sino también de manera legal.
La modelo, quien tiene una relación de cercanía con Bill Orosco, utilizó su cuenta de Instagram para arremeter contra su expareja. "Si tanto quiere que se hable de su vida de verdad... hablaremos de lo que hace detrás, no de lo que les vende", expresó, dejando en claro que no teme enfrentar públicamente al cantante. San Martín además destacó su rol en convencer a Bill de declarar en televisión sobre el caso.
PUEDES VER: Andrea San Martín no se guarda nada y lanza fuerte amenaza a Deyvis Orosco: "Nadie me calla"
Andrea San Martín aseguró que fue clave en motivar a Bill a dar su versión en el programa de Magaly Medina, donde narró cómo esta situación lo afectó. "Yo fui quien le dio el respaldo mediático para que hable y deje de sentir temor", afirmó Andrea, quien también prometió continuar apoyándolo: "A partir de hoy también LEGALMENTE". La modelo lamentó la actitud de Deyvis, señalando que su primo es un joven sin experiencia que está dando sus primeros pasos en la música. "¿Por qué no hace lo mismo con otros artistas? ¿Por qué atacar a alguien que apenas está comenzando?", cuestionó.
Además de esta carta notaria, según un informe de 'Magaly TV, la firme', Deyvis habría acudido a Indecopi para exigirle a su primo Bill Orosco no usar el apellido "Orosco". Este hecho ha generado opiniones divididas en redes sociales y hay muchos quienes apoyan al músico emergente y le dan la espalda al 'Bomboncito de la cumbia'.
Andrea San Martín no dudó en utilizar sus redes sociales para lanzar contundentes mensajes dirigidos a Deyvis Orosco. A través de una historia en Instagram, compartió un fragmento de una canción que, según ella, aludía a la vida del cantante. "Yo soy la mala en tu versión, pero ahora préstame atención que yo voy a darte mi opinión", escribió, dejando entrever que se trata de una crítica directa.
En diálogo con Samuel Suárez, creador de Instarándula, Andrea confirmó que sus mensajes no eran indirectas, sino declaraciones con "nombre y apellido". "Bastante prensa tuvo con ese jueguito, de lo contrario nadie hubiera visto su disque historia", declaró, en referencia a un proyecto reciente de Deyvis basado en su vida.
Andrea también se mostró indignada por lo que calificó como doble moral del cantante, señalando que este aparenta defender valores familiares, pero actúa de manera contraria. "Primero le das consejos y después esto. Falta más... empezaremos a hablar de lo que haces detrás de cámaras con tu propia familia", advirtió, sin dar más detalles.