Desde que Bill Orosco comenzó a involucrarse en la música, ha demostrado que posee un gran talento, por lo que actualmente trabaja muy duro para hacerse un nombre en la industria. Sin embargo, hace unos días se reveló que el joven tuvo problemas legales con su primo Deyvis Orosco, ya que el ‘Bomboncito de la cumbia’ le mandó una carta notarial para que no interprete más sus temas musicales; ya que así lo confirmó el intérprete de Collique.
Bill Joshua Sánchez Orosco, más conocido artísticamente como Bill Orosco, es un joven que nació en Lima y es sobrino del fallecido músico Johnny Orosco. A pesar de que la relación con su tío fue breve, ya que el cantante murió cuando Bill tenía solo 5 años, su legado ha influido drásticamente en su vida y lo impulsó en su carrera musical.
“No, yo no tuve papá, no lo conozco. Mi madre sabe que la amo y que estoy orgulloso de ella, y de lo que ha hecho por mis hermanos y por mí”, confesó el joven en el programa ‘En boca de todos’.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Bill Orosco, el primo de Deyvis Orosco que busca un lugar en la cumbia peruana?
Se sabe que Bill Orosco, desde pequeño, estuvo rodeado de música gracias a la orquesta familiar Dinastía Orosco. El joven cantante debutó en 2021, pero en noviembre de 2011 decidió abrirse camino como solista para formar su propia agrupación, Bill Orosco y Orquesta. A pesar de su gran legado musical, el joven estudió Marketing Digital, aunque abandonó la carrera para dedicarse por completo a su carrera artística.
La popularidad de Bill Orosco comenzó a crecer a inicios de 2022, cuando un video interpretando ‘Pregúntale a la luna’ se volvió viral en TikTok. Los usuarios señalaron que su voz es muy similar a la de su tío Johnny Orosco, pues incluso aseguraron que canta mejor que su primo Deyvis Orosco.
Andrea San Martín, en entrevista con el diario Trome, reveló que Deyvis Orosco llegó a mandarle una carta notarial a su primo Bill para exigirle que deje de cantar sus temas.
“Lo máximo que ha hecho es enviar una carta notarial, con pena de privativa de libertad, a su primo que también se dedica a ese rubro, prohibiéndole a nivel internacional tocar ciertas canciones cuando este chico paga los derechos en APDAYC (...). Imagínate prohibirle de puño y letra que no cante algunos temas; es truncarle la carrera al chico que es su familia”, manifestó la influencer en su entrevista.