Cargando...
Espectáculos

¿Qué pasó con Miss Panamá? Este fue el motivo de la expulsión de Italy Mora del Miss Universo 2024

Italy Mora, representante de Panamá en el Miss Universo 2024, fue retirada sorpresivamente por la organización del certamen a pocos días de la gala. La joven explicó los motivos en sus redes sociales.

Miss Panamá 2024, Miss Universo
Italy Mora abandonó la concentración del Miss Universo el último 1 de noviembre. Foto: composición LR / italy.mora / Instagram / Miss Universe

Italy Mora, Miss Panamá 2024, ya no estará entre las participantes del Miss Universo de este mismo año. En un comunicado oficial, la organización del certamen de belleza se limitó a indicar que el retiro de la joven de 19 años se llevó a cabo tras "una exhaustiva evaluación". No obstante, la propia exconcursante decidió brindar más detalles a través de las redes sociales, pocas horas después de su salida de la concentración el último 1 de noviembre.

En su sitio web, Miss Universo 2024 señaló que la comisión disciplinaria se decantó por la descalificación como la decisión más adecuada luego de una auditoría sobre el caso, y agregó que "la confidencialidad es esencial" en este tipo de procesos. Mora, por su parte, calificó la medida de "severa" y sostuvo que "podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención".

¿Por qué expulsaron a Miss Panamá del Miss Universo 2024?

A través de una story de Instagram, Italy Mora afirmó que su expulsión del Miss Universo 2024 se debió a una salida de su habitación para maquillarse y recoger algunos objetos personales. "Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación (...) Lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias. Sin embargo, quiero expresar que considero fue una medida severa", sostuvo la modelo.

La reinante Miss Panamá indicó que la organización le comunicó su decisión justo cuando estaba preparándose para asistir a la noche de gala del 1 de noviembre. "Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país", manifestó.

Comunicado de Italy Mora sobre su salida del Miss Universo 2024. Foto: italy.mora / Instagram

Asimismo, Mora aprovechó la publicación para descartar las distintas versiones que circulan en las redes sobre el incidente: "Con este comunicado, espero también aclarar cualquier información falsa que esté circulando sobre mi salida y pedir respeto y privacidad mientras atravieso este momento".

¿Qué dijeron en Miss Panamá sobre la expulsión de Italy Mora?

El presidente de Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, dio la versión de su organización sobre la salida de Italy Mora del Miss Universo 2024. "Como joven que es cometió un error que no está dentro de lo que la organización puede permitir y ellos tomaron la decisión hoy en la mañana de retirarla del concurso", sostuvo el dirigente en un live de Instagram, sin dar más detalles.

Pese a este incidente, Rodríguez aclaró que Mora continúa siendo la Miss Panamá y seguirá recibiendo el respaldo de su organización. "Todos nos equivocamos, todos cometemos errores, le tocó a ella y nos tocó. No quiero entrar en mayores detalles, esto nada mas no le afecta a ella, nos afecta a todos porque hay mucha gente detrás", puntualizó.

Lo más visto

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

LEER MÁS

Monserrat exige prueba de ADN a Melcochita tras revelarse que sería padre a sus 90 años: “Le están viendo la cara”

LEER MÁS

Exfigura de ‘Esto es Guerra’ ‘llora’ al exponer su avanzado embarazo a pocas semanas de dar a luz

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

Karla Tarazona sorprende al responder si está embarazada de Christian Domínguez: “Quiero la niña”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: comenzó el segundo tiempo del partido

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos