Josetty Hurtado, hija mayor de Andrés Hurtado, utilizó sus redes sociales para pronunciarse por primera vez sobre la detención de su padre. 'Chibolín' fue detenido preliminarmente en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente haber cometido delitos de corrupción y lavado de activos. Ante esta situación, la influencer publicó un mensaje en el que precisó tener conocimiento del momento que atraviesa Hurtado y agradeció el apoyo de sus seguidores.
"Queremos informarles que estamos al tanto de la situación, pero debemos seguir adelante con nuestras actividades y compromisos. Agradecemos de corazón todo el apoyo y cariño de nuestros seguidores", indicó a través de una historia en su cuenta de Instagram, en la que etiquetó también a su hermana Génnesis Hurtado.
Josetty Hurtado compartió un comunicado, pero indicó que deben seguir trabajando: Foto: captura/Instagram
Las hijas mayores de Chibolín fueron cuestionadas porque, al momento en que detuvieron a Andrés Hurtado en una clínica en San Borja, Génnesis realizó publicaciones en las que posaba junto a una amiga. Asimismo, subió un video en el que se le ve viajando en un vehículo de alta gama, en el que aparentemente se dirigía a un evento social.
Por su parte, Josetty colocó un clip con la canción "I’m Free" de Paris Hilton y Rina Sawayama. La letra que subió menciona lo siguiente: "No hay nada en el mundo que pueda derribarme. No hay nadie en la habitación que pueda quitarme mi corona porque estoy brillando hasta que brille. Y se siente tan bien", por lo que se presume que sería un mensaje relacionado con los problemas legales de su padre.
Tanto Josetty como Génnesis Hurtado han estado en el ojo de la tormenta, debido a que se ha especulado mucho sobre el origen del dinero con el que costean una lujosa calidad de vida en Estados Unidos. El 'Chamo', exasistente de Chibolín brindó una entrevista para el programa 'Beto a saber' en el que señaló que las hijas mayores del exconductor de Panorama TV no poseen en realidad el dinero que aparentan a través de sus redes sociales. Incluso, dijo que Andrés Hurtado se encarga de depositarles dinero a través de terceros para que puedan costear sus gastos en el país norteamericano.
"El banco no te permite mandar más de 7 mil dólares sin justificar de dónde proviene. Entonces, como somos tantos trabajadores, él decía: tú envías 6 mil, otro 6.500, así lo enviaba a Estados Unidos", sostuvo el exasistente.
La abogada Romy Chang indicó que Josetty y Génnesis Hurtado solo podrían ser involucradas en las investigaciones contra Chibolín si es que se encuentra que tienen una relación directa con los bienes y propiedades de su padre. La letrada explicó que en casos de lavado de activos, las personas suelen registrar propiedades a nombre de terceros y eso podría haber ocurrido en el caso de Andrés Hurtado. Por ello, dijo que si se hallan bienes a nombre de las hermanas Hurtado que no tienen relación con sus ingresos, podrían ser formalmente incluidas en la indagación fiscal.