Pamela López, esposa del futbolista Christian Cueva, expresó su malestar tras las recientes declaraciones de un dirigente de Cienciano, club en el que juega Cueva. López, visiblemente molesta, calificó como “lamentable” la actitud del directivo, quien durante una conferencia de prensa sugirió que las agresiones denunciadas podrían no ser tan graves.
En una conferencia de prensa realizada el 19 de agosto de 2024, Pamela López no pudo ocultar su indignación al ser consultada sobre las declaraciones de un alto mando del club Cienciano. Según el dirigente, las presuntas agresiones de Christian Cueva podrían no ser tan graves, una afirmación que López consideró como una burla hacia la situación que vive.
“Yo conozco a Sergio Ludeña, dueño del club deportivo Cienciano del Cusco, y al gerente deportivo Zoe Ganoza, los responsables de la contratación de Christian y ellos sabían perfectamente mi denuncia. Lamentable que la minimicen, porque hoy en día hay mucha violencia contra la mujer en nuestro país”, señaló López.
Edy Cuellar, directivo de Cienciano, fue el encargado de pronunciarse sobre el tema durante la presentación oficial de Christian Cueva como nuevo jugador del club. En sus declaraciones, Cuellar intentó desviar la atención de la gravedad de la denuncia al afirmar que en el ámbito del fútbol es común que los jugadores “pierdan el control” o “se excedan”.
Edy Cuellar. Foto: Turiweb
“En el mundo del fútbol, a veces los jugadores pueden excederse o perder el control. No nos parece bien, pero son temas personales...”, dijo Cuellar.
La denuncia de Pamela López contra Christian Cueva se hizo pública a través del programa ‘América Hoy’, donde reveló ser víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte del futbolista.
Christian Cueva siendo presentado en Cienciano. Foto: Cienciano
Durante una conferencia de prensa, López presentó dos videos que muestran a Cueva agrediéndola en la entrada de su edificio y dentro de un ascensor, imágenes que conmocionaron a la opinión pública y reforzaron la veracidad de su acusación.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).