Katia Palma es la nueva conductora de 'Esto es guerra' después de la salida de Johanna San Miguel. Palma, fiel a su estilo, manifestó que su presencia en el programa no es solo de paso, si no, de manera permanente. Además, comentó como los guerreros la recibieron.
Katia Palma, quien ingresó en la conducción el pasado 7 de agosto del 2024, habló fuerte y claro sobre su presencia en ‘Esto es guerra’. “Ahora se respira un ambiente más competitivo, de paz, de juventud. Este año, de todas maneras, los guerreros van a salir campeones, no hay de otra”.
Además, aplaudió a Renzo Schuller por haber mantenido el programa solo durante dos días antes de su llegada. “Lo firmo, yo también lo he visto. No tengo más nada que decir ahí. Ahora que estoy con los guerreros, porque voy a estar con el ojo agudísimo para saltar a cualquier cosa”.
Katia Palma comentó que siente un cariño fuerte por parte de los guerreros, pero espero un recibimiento distinto. “Esperaba rosas y bombones, no importa, se los perdono. Son lo máximo. Pensé que iban a hacer un gesto con la ceja”, finalizó la conductora haciendo una imitación a Lis Padilla con ‘Son de Amores’.
Katia Palma. Foto: América TV
Katia comentó que espera que otros conductores no lleguen al programa 'Esto es guerra'. “Ni que vengan a llorar, ni que vengan a tocar la puerta falsa ni por atrás, así con la monedita. Nadie le va a abrir ni la rejita a vender cerveza caleta. (…) Currículos a otros canales, que manden, pero yo vengo a quedarme”.
Finalmente, mencionó entre bromas una frase relacionada con lo que mencionaba. “El que se fue a Barranco, perdió su recontra banco”.
Johanna San Miguel ha estado vinculada a ‘Esto es guerra’ en dos etapas distintas. La primera etapa fue desde el inicio del programa en 2012 hasta 2015, lo que representa aproximadamente tres años.
Luego, regresó al programa en 2021 y continuó como conductora hasta su retiro en agosto de 2024. En total, considerando ambos períodos, San Miguel ha estado en 'Esto es guerra' durante aproximadamente seis años.
Johanna San Miguel, figura en la conducción de ‘Esto es guerra’, anunció su retiro temporal del show a través de sus redes sociales, dejando de lado su participación en América Televisión la primera semana de agosto de 2024.
La razón principal detrás de esta decisión fue priorizar su salud mental y emocional. San Miguel explicó que necesitaba tomarse un tiempo para descansar y recuperarse, debido al desgaste acumulado tras años de trabajo continuo en la televisión.