Cargando...
Espectáculos

Cachay reveló que estuvo preso en varios países por este gran motivo: “Éramos perseguidos como choros"

El comediante peruano Cachay sorprendió al revelar la razón detrás de estas detenciones, arrojando luz sobre los desafíos que han marcado su vida y carrera.

Cachay rompe el silencio y comenta anécdota desconocido. Foto: Composición LR/Captura de pantalla/Soy Gianotti

El comediante peruano Cachay hizo una confesión que ha arrojado luz sobre las experiencias que han marcado su vida y carrera. Conocido por su habilidad para hacer reír a multitudes, Cachay mostró un lado más complejo de su trayectoria profesional y personal.

A lo largo de su historia, ha dejado claro que cada experiencia, por difícil que haya sido, ha contribuido a moldearlo no solo como artista, sino también como ser humano, fortaleciendo su carácter y determinación para seguir adelante en su carrera.

¿Por qué fue preso el comediante Cachay en varios países?

En el podcast 'Preguntas que arden' de Christopher Gianotti, el comediante Cachay compartió que había sido deportado de Colombia por hacer comedia, y además precisó haber estado preso en varios países por su arte. "Me deportaron de Colombia, yo he estado preso en casi todos los países por hacer comedia, éramos perseguidos como 'choros' igual que a los comerciantes nos seguían", afirmó.

En ese contexto, el artista peruano relató que estaba trabajando en el Parque Centenario, donde al final se presentaron cuatro comediantes y cuatro policías. Dejó al chileno y se llevaron a Cachay y a su compañero 'Chocolatín'. Ambos vivieron momentos tensos, ya que, debido a su pasado militar, sospecharon que Cachay podría ser un espía.

"Había un chileno, lo dejaron y nos llevaron a mí y a mi compadre 'Chocolatín'. Recuerdo que, cuando estábamos adentro, me apuntaron con una pistola y le pusieron otra en la cabeza a 'Chocolatín'. Pero como yo venía del Ejército, me decían, 'Tú eres espía, tú has estado en el Ejército'. Les dije, 'Señor, yo tengo pie plano, nunca fui al Ejército, será alguien que se parece a mí'", comentó.

Sin embargo, dentro de la cárcel, Cachay comenzó a hacer humor, lo que les valió comida y colchones gratis. También contó que los policías dejaban sus turnos de guardia para reírse junto a él. Finalmente, Cachay detalló que, cuando cumplieron los días de detención, los policías no querían que se fuera de la cárcel.

José Luis Cachay junto al Pato Ovalle estarán presentes en evento humorístico. Foto: Difusión

Cachay formó parte del Ejército peruano

Al respecto, Cachay reveló que durante su adolescencia se enlistó voluntariamente en el Ejército peruano. "Sentía que estaba haciendo las cosas mal y quería cambiar. En ese entonces, el servicio militar era obligatorio, pero yo decidí ir por mi cuenta", confesó al youtuber Jorge Talavera.

Fue trasladado al cuartel de Piura y, posteriormente, al BIM 5 en Zarumilla, Tumbes. Aunque vivió momentos difíciles, resaltó que también tuvo experiencias positivas. "Me fue muy bien. El Ejército fue bueno para mí, a pesar de que había mucho maltrato", afirmó.

¿Que pasó en la participación de Cachay en la guerra del Cenepa?

En 1995, Perú estuvo involucrado en la guerra del Cenepa con Ecuador, y Cachay reveló su participación en ella. Detalló que tenía 18 años y había sido ascendido a cabo en ese entonces. Además, destacó que estuvo al mando de 38 personas durante el conflicto. Según sus palabras, "El conflicto duró tres meses y fue muy incierto porque nunca sabías cuándo iban a atacar desde el otro lado". Finalmente, al término de la guerra, Cachay optó por retirarse.

Lo más visto

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano EN VIVO: a qué hora y dónde ver 'EVDLV', programa de Beto Ortiz

Samahara Lobatón muestra video de seguridad donde enfrenta a Bryan Torres por presunta infidelidad: "¿Por qué me hiciste eso?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos