En una entrevista con Infobae, el exconductor del canal 2 y recordado presentador de 'La noche es mía'—un programa muy reconocido a nivel nacional en la televisión peruana—explicó los motivos detrás de su final. El expresentador de Latina reveló que, desde que decidió estudiar Comunicaciones, siempre soñó con aparecer en televisión. Descubre en la siguiente nota lo que compartió el popular Galdós.
PUEDES VER: Carlos Galdós regresa a la radio con esperado estreno: ¿cuándo y a qué hora se emitirá su programa?
Al respecto, Carlos Galdós explicó que el programa ‘La Noche es mía’ se centraba en jugar, reír, burlarse y hacer sátira de los contenidos vulgares de la televisión. En más de una ocasión, admitió, se excedieron. A menudo probaban los límites, respaldando cosas que hoy no apoyaría, pero que en ese momento eran valiosas para el público. Eran líderes en la franja de medianoche y contaban con el respaldo de los directivos. Con tantos factores a su favor, resultaba difícil aplicar un criterio moderado en ese entonces.
"Lo que hacía ‘La noche es mía’ era jugar, reírnos, burlarnos, hacer sarna y cacha de las cosas groseras que pasaban en la televisión. En ese camino, de todas maneras, ocurrió que en más de una oportunidad perdimos la chaveta. Sí, jugábamos mucho con los límites, amparadas en cosas que hoy yo no ampararía, pero que en ese momento tenía un valor en las audiencias. Liderábamos la medianoche, teníamos respaldo de las jefaturas. Eran muchos checks, era difícil en ese momento tener una mano de criterio", puntualizó el expresentador del canal 2.
Galdós es reconocido por ser un comediante de stand-up, presentador de televisión y locutor de radio peruano. Foto: difusión
PUEDES VER: Carlos Galdós revela que rechazó oferta de 'El gran chef: famosos': "Mucho tiempo por esa plata"
En consecuencia, esto llevó a Carlos Galdós a cuestionarse las implicancias de su trabajo. "Cuando yo comencé a notar eso, fue cuando di marcha atrás. Estábamos parados en ‘así es, pues’, pero no. Que así sea, culturalmente, no significa que esté bien. Todo eso empezó a pasar por mi cabeza, empezó la deconstrucción", afirmó.
El popular conductor comentó que había tenido un par de conversaciones con algunas personas que, en algún momento, se sintieron incómodas. Les dijo: "Pucha, discúlpame". Aclaró que no planeaban lastimar a nadie intencionalmente, sino que lo hacían desde otro enfoque. Aunque no puede hacerse responsable de cómo se sientan o interpreten sus acciones, sí se hace responsable de sus propias acciones y palabras, y desde esa perspectiva ofrece disculpas. Añadió que las disculpas fueron bien recibidas y no hubo problemas.
Carlos Galdós es un comediante de stand-up, conductor de TV y radio. Foto: composición LR/Instagram/RPP/difusión
PUEDES VER: Carlos Galdós llena de elogios a Alejandra Baigorria: "Es brillante y modelo de mujer peruana"
"Sí he tenido un par de conversaciones con algunas personas que, en algún momento, se han sentido incómodas. Les he dicho: ‘pucha, discúlpame’. No es que nos sentábamos y decíamos: ¿a quién vamos a torturar a alguien hoy para que no duerma y sienta que su vida es miserable? No, lo hacíamos desde otro lugar. Pero yo no me puedo hacer responsable de lo que tú te sientas, de lo que tú interpretes. Pero sí me puedo hacer responsable de mis acciones y de mis palabras, y desde ese lugar ofrezco disculpas. Y lo han tomado súper bien, no pasa nada", afirmó el reconocido conductor.
El último programa de 'La noche es mía' se emitió en 2018. Tras cinco años al aire, el popular programa de entretenimiento nocturno, conducido por Carlos Galdós, llegó a su fin. La despedida marcó el cierre de una etapa en la televisión peruana, donde Galdós se destacó por su estilo irreverente y su capacidad para abordar temas polémicos con humor y sátira. Aunque el showman continuó su carrera en otros espacios, el programa dejó una huella significativa en la audiencia y en la trayectoria de su conductor.
Carlos Galdós emitió su último programa en 2018. Foto: composición/LR/panamericana
PUEDES VER: Carlos Galdós: “Este show es sanador”
'La noche es mía' es un programa de entretenimiento nocturno de la televisión peruana que se emitía en Latina Televisión (canal 2). El programa, conducido por Carlos Galdós, combinaba entrevistas, segmentos de comedia, comentarios sobre actualidad y entretenimiento, y reportajes ligeros. Con un tono irreverente y humorístico, el show se ganó una audiencia considerable por su enfoque relajado y a menudo polémico sobre diversos temas, tanto de la farándula local como de eventos internacionales. La personalidad carismática y estilo único de Galdós fueron elementos clave para el éxito del programa.