Cargando...
Espectáculos

Gisela Valcárcel recuerda su difícil embarazo a los 17 años en emotivo video: "Fui una de ustedes"

La expresentadora de televisión, Gisela Valcárcel, compartió un emotivo mensaje sobre aspectos íntimos de su embarazo. Cabe precisar que la 'Señito' tiene únicamente una hija, Ethel Pozo.

larepublica.pe
Gisela Valcárcel fue madre soltera a los 17 años. Foto: Composición LR/Gisela Valcárcel/Instagram

La famosa presentadora de televisión, Gisela Valcárcel, difundió un mensaje emotivo y reflexivo en el Día de la Madre, recordando su vivencia al convertirse en madre siendo adolescente y resaltando la valentía de las madres jóvenes que afrontan el difícil reto de criar a sus hijos.

¿Qué dijo Gisela Valcárcel sobre su experiencia al quedar embarazada?

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Gisela Valcárcel reconoció la lucha y sacrificios de las madres adolescentes que deciden seguir adelante con su embarazo y asumir la responsabilidad de criar a un hijo, a pesar de los desafíos que esto conlleva. La expresentadora se refirió a su propia experiencia al tener un bebé a los 17 años. La 'Señito' les dedicó palabras de apoyo y solidaridad, además de enfatizar que no están solas en este camino difícil.

“Hoy y con este video saludo a cada una de las mujeres convertidas en madres, a mujeres que sabemos tienen un nuevo nacimiento cuando llega nuestro bebé. Saludo a quienes aún en la adolescencia se convierten en madres y llenas de preguntas enfrentan la vida, fui una de ustedes y a los 17 años traje al mundo a Ethel Pozo”, escribió Valcárcel.

Finalmente, Gisela Valcárcel también envió cariñosos saludos a su madre y a su hija Ethel Pozo, quien también es conductora de televisión. "Saludo a mi mami, quien, para mí, es la mejor y nuestra matriarca, ¡te amamos! Te saludo, hija, ¡qué mamá eres! Dios te bendiga, gracias por tu amor y fuerza, ¡como hija y como madre! Te abrazo y amo cada día", expresó la exfigura de América TV.

¿Qué dijo Ethel Pozo sobre su madre, Gisela Valcárcel?

La producción de 'América hoy' preparó una sorpresa especial para las conductoras del programa, Ethel Pozo y Janeth Barboza, en honor al Día de la Madre. Después de compartir algunas fotografías y videos de sus familias, Ethel se conmovió hasta las lágrimas al recordar el esfuerzo que su madre, Gisela Valcárcel, hizo para sacarla adelante desde el momento en que nació.

“Con obstáculos, con desaciertos, con errores, porque todos cometemos errores (...) A mi madre santa, que ha sido maravillosa toda la vida, me crio solita. Fue mamá soltera a los 17 años, me trajo al mundo y luchó por mí solita. Tengo una hija de 17 años y no me imagino. La adoro y la amo”, comentó Pozo entre lágrimas. Posteriormente, Ethel agradeció a su tía fallecida, Martha, por cuidarla desde niña.

Y es que es importante recalcar que, durante la infancia de Ethel Pozo, la relación con su madre enfrentó desafíos debido a la exitosa carrera de la recordada 'Señito'. En los años 80, cuando Gisela Valcárcel estaba en ascenso como una figura destacada en la televisión peruana, su hija pasaba la mayor parte de su tiempo con su abuela materna y su tía Martha. Esto se debía a que la rubia presentadora, al ser madre soltera, se veía en la necesidad de equilibrar sus responsabilidades entre su trabajo y el cuidado de su hija.

¿Por qué Gisela Valcárcel no quiso tener más hijos?

Convertirse en madre a la temprana edad de 17 años fue un desafío que Gisela enfrentó con determinación y amor. Aunque la llegada de Ethel llenó su vida de alegría, también trajo consigo momentos de gran dificultad. Valcárcel se vio obligada a mantener sola a su hija, lo que implicó un camino lleno de sacrificios y aprendizaje.

En una entrevista con 'Cuto' Guadalupe, Gisela explicó que, tras el nacimiento de Ethel, experimentó un amor tan abrumador y profundo que la hizo reconsiderar la idea de tener más hijos.

"Recuerdo la cara de Ethel lactando el primer día y yo decía 'te amo, te amo' y me asusté tanto de ese amor tan grande que se puede sentir, que dije: 'esto no se puede repetir (tener otro hijo)'. Era un amor diferente al haberme convertido en madre, hermoso", comentó Gisela en aquella ocasión.

Gisela Valcárcel se convirtió enmadre de Ethel Pozo a los 17 años. Foto: composición LR/Instagram/EthelPoz