Magaly Medina denunció, en su programa de este martes 7 de mayo, que unos delincuentes utilizan la inteligencia artificial para recrear su voz así como su imagen y cometer estafas. En esta ocasión, un ciudadano ayacuchano llegó hasta Lima y expuso su caso ante las cámaras de 'Magaly TV, la firme' y asegura que depositó cerca de 40.000 soles a estos malhechores, pues la publicidad falsa le prometía hacerle ganar mucho más dinero.
PUEDES VER: Magaly Medina critica a madre de Alejandra Baigorria por reclamo público a sus hijos en redes
La conductora de TV se mostró indignada por cómo es que una banda de delincuentes utilizó su imagen y los videos de su programa para crear falsos anuncios, en los que piden grandes cantidades de dinero a cambio de una inversión que podría duplicar ganancias. Asimismo, ella recalcó que no promociona ningún tipo de estos negocios.
"Hay algo que me apena, porque la inteligencia artificial se hizo como una herramienta tecnológica para facilitarnos el trabajo a todos, pero siempre habrá delincuentes que utilizan estas armas tecnológicas en contra de personas inocentes para estafarlas. Esta es una página que aparece y estafa con mi cara, aparezco yo hablando gracias a la inteligencia artificial y promocionando una inversión", dijo al inicio.
"Vino un señor ayacuchano, humilde, un albañil que toda su vida ha trabajado y que al escucharme, porque pensó que era yo la que promocionaba este tipo de inversiones, el señor comenzó a sacar plata y pedir préstamos de todos lados. Al final les puso a estos estafadores casi 40.000 soles", agregó.
PUEDES VER: Tomás Angulo revela que fue vetado de ATV por Magaly Medina: “Me cae bien a pesar de que me botó”
En el informe presentado en el programa de farándula de ATV, se evidenciaron algunos videos con el rostro de la 'Urraca' en los que se oye cómo, gracias a la inteligencia artificial, invita a que los usuarios que ven estos anuncios puedan invertir su dinero con la falsa promesa de ganancias.
"Me estafaron. (Deposité) 40.000 soles. Veo a la señora Magaly Medina, incluso a Dina Boluarte que hacía la invitación en un video de Facebook", contó. De igual manera, el acusante identificado como Máximo Pérez sentó oficialmente su denuncia en la División de Estafas de la PNP.
Además, estos anuncios derivan a una página web en la que se explica de qué tratarían estos movimientos financieros, incluso usan fotos de presuntos empresarios, así como logos de famosas empresas internacionales. Finalmente, piden datos personales para que puedan contactar a los incautos.