Roberto Canessa, recordado por ser uno de los sobrevivientes del trágico accidente que tuvo el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, volvió a tener notoriedad recientemente, pero no por haber realizado algún acto destacable o valeroso, sino por haber acosado sexualmente a unas jóvenes durante una presentación en México. Conoce aquí todos los detalles.
Roberto Canessa se presentó en Torreón, México. Foto: X
La producción de Netflix, 'La Sociedad de la Nieve', ganó mucha fama este año por retratar los sucesos que experimentaron los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Asimismo, los sobrevivientes del accidente, entre ellos Roberto Canessa, han vuelto a tener popularidad gracias a la película.
Una serie de videos en redes sociales evidenciaron la violencia que ejerció Roberto Canessa con unas jóvenes que se acercaron a pedirle fotos al finalizar un evento. La personalidad fue invitada para una presentación en Torreón, México, con el fin de compartir un momento con sus fanáticos, pero fue cuestionado por la forma en la que tocó a unas muchachas.
Roberto Canessa fue cuestionado por tocamientos indebidos en México. Foto: X
PUEDES VER: Juez vincula el caso de Fofo Márquez y lo acusa por tentativa de feminicidio: influencer sigue detenido
Las imágenes demuestran cómo Roberto Canessa recibe una a una a las asistentes que le piden una foto sin pensar en la reacción que tendría la figura pública. Esto causó la indignación de usuarios en internet por el presunto aprovechamiento del doctor y conferencista.
Después de ser expuesta la situación que experimentaron las jóvenes con Roberto Canessa, miles de internautas, principalmente en X (antes Twitter), pidieron una manifestación por parte del uruguayo. “Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto. Terrible experiencia a la hora de la foto”, publicó un usuario para demostrar su malestar tras los hechos que protagonizó la personalidad.
Roberto Canessa es uno de los sobrevivientes del accidente de aviación que involucró al equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972. Este evento es ampliamente conocido debido a que los sobrevivientes, al no contar con víveres, tuvieron que recurrir al canibalismo para mantenerse vivos durante 72 días, luego de que su avión se estrellara en una zona remota.
Roberto Canessa es un médico cardiólogo pediátrico en su natal Uruguay. Foto: AFP
Roberto Canessa, junto con Fernando Parrado, fue uno de los dos hombres que realizó una ardua caminata a través de las montañas para buscar ayuda, lo que finalmente llevó al rescate de los demás sobrevivientes. Después del rescate, Canessa continuó su vida en Uruguay, donde se convirtió en cardiólogo pediátrico. Además, ha participado en política y es autor de un libro en el que narra su experiencia de supervivencia.