El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció acerca de nuevos hechos sobre el caso de la muerte de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero. Al respecto, el alto funcionario mencionó que, a la par de Natalia y Guillermo Améstica, acusados de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia por el mismo caso, habría un tercer sospechoso identificado.
PUEDES VER: Caso Canserbero: Ministerio Público reabre la investigación sobre la muerte del rapero venezolano
Tarek William Saab mencionó ante la prensa que existe un tercer implicado en la muerte del famoso rapero venezolano. Según las declaraciones del titular de la acción penal, el nuevo sospechoso estaría “identificado con nombre y apellido” y, junto con los hermanos Améstica, es apuntado dentro de la extraña situación que terminó con la vida de Canserbero.
Saab no hizo público el nombre del sospechoso durante su conferencia ante los medios de comunicación, pero sí afirmó que puede haber más personas involucradas, mas solo se conoce la identidad de tres.
El fiscal también cuestionó las investigaciones del Ministerio Público en 2015. Foto: Globovisión
El fiscal venezolano explicó ante la prensa que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica se encuentran detenidos bajo la modalidad de casa por cárcel, a respuesta de un riesgo de fuga.
Saab reveló por igual que ambos estuvieron ocultos hasta que fueron localizados por las fuerzas policiales y destacó que evaluaciones psiquiátricas indicaron que mintieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en 2015 y actuaron como encubridores.
“Está comprobado que la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”, mencionó el funcionario.
El último 21 de noviembre, el fiscal William Saab anunció la reapertura del caso Canserbero, el cual consta de un conjunto de investigaciones para determinar las razones del fallecimiento del rapero venezolano. Hasta el momento, la tesis que maneja el Ministerio Público es que fue un asesinato.
El rapero venezolano perdió la vida luego de caer desde el décimo piso de un edificio. Sin embargo, hasta la fecha, no se sabe a ciencia cierta el motivo por el cual esto habría pasado. Luego de aquel fatídico 20 de enero de 2015, sus seguidores especularon que se trató de un suicidio; sin embargo, las autoridades responsables de la investigación no descartaron y se apoyaron por la teoría de un asesinato.
De acuerdo con la información recopilada por la Fiscalía, se pudo confirmar que, durante los últimos momentos de vida de Canserbero, este se encontraba en la fiesta de cumpleaños de la hija de su mejor amigo, Carlos Molnar, en un departamento al décimo piso del edificio Camino Real, en Andrés Bello.
Luego de esto, se llegó a especular que, en medio de una fuerte discusión, Tyrone habría apuñalado a Molnar, para luego suicidarse al saltar por una ventana. Sin embargo, esta es información no oficial, ya que la investigación sigue en curso y la familia no abandona la teoría del asesinato.
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.